El fin de semana pasado se desarrolló el 56° Campeonato Argentino u18 organizado por la FAM en la pista del CENARD, específicamente los días 22 y 23 de julio. Varios de nuestros atletas de la escuela municipal de atletismo formaron parte de la delegación que representó a la provincia de Buenos Aires, la cual se consagró campeona nacional.
El equipo de General Rodríguez tuvo una excelente actuación, logrando hacer podio o mejorando sus marcas en distintas pruebas. Celeste Molina se consagró tricampeona nacional en los 400 metros llanos, en las dos postas 4×100 y en la posta mixta junto a su hermana Delfina Molina, quien también se consagró subcampeona en los 1500 metros y obtuvo el 3° lugar en los 800 metros.
Por su parte, Malena Bustamante, con una destacada actuación al final de la jornada, se consagró subcampeona en la prueba de heptatlón con un total de 4.679 puntos. Las series de 110 c/vallas también tuvo un representante, Víctor Reynoso que se posicionó en el 4° lugar. Mientras que Joaquín Benítez en salto en alto y Bautista Franco, en los 800 metros llanos y su primer nacional u18, lograron mejorar sus marcas.
Pablo Bustamante, director de deportes y referente de Atilra, felicitó a los y las atletas y a sus entrenadores por haber conseguido estos logros en un importante torneo a nivel nacional el cual también era selectivo para el Iberoamericano que se realizará en Perú en el mes de septiembre.
«Todos los chicos y chicas rodriguenses mejoraron sus marcas con resultados excelentes. Son logros importantes y de renombre, que ubican a la localidad en los primeros puestos del ranking nacional y sudamericano», subrayó Bustamante.
Además, agradeció la articulación que se hizo entre las áreas del municipio para que los y las jóvenes pudieran concentrar adecuadamente en la sede del gremio de autores; y por otro lado, también resaltó el ambiente familiar y de compañerismo que se da entre los y las deportistas de cada deporte, con un gran acompañamiento.
Mientras tanto, los y las atletas continúan preparándose para los próximos torneos y para competir en la etapa regional de los bonaerenses que se llevará a cabo en el mes de agosto de cara a las finales de Mar del Plata, así como también la Copa Buenos Aires, donde varias y varios de ellos buscarán un lugar en los Juegos Nacionales Evita.