[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
19-12-2016 | PLAZA MARTIN RODRÍGUEZ
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El Hospital Vicente López, la Fundación Hemocentro del oeste y el Hospital Sommer, realizaron la actividad por la falta de donantes para las instituciones locales.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l miércoles 21 de Diciembre de 8:30 a 14:00 horas, en la plaza central Martin Rodríguez se llevó a cabo una campaña de donación de sangre. La misma estuvo promovida por el Hospital Vicente López, el FHO (Fundación Hemocentro del oeste) y el Hospital Sommer.
Las personas que llegaron hasta la carpa especialmente equipada para la labor, tuvieron que someterse una evaluación previa, la cual constaba de un pequeño análisis donde se medía la presión arterial y que la persona no estuviera anémica, luego fueron sometidos a una encuesta de carácter personal y confidencial y posteriormente, si las condiciones estaban dadas, podían donar. Como es sabido, para poder donar se debía tener entre 18 a 60 años de edad, pesar más de 50 kilos y acreditar identidad con el DNI o el registro.
La idea de esta campaña era generar un excedente en los bancos de sangre de la localidad para estar preparados para eventuales accidentes en esta época festiva. Según comentaron los organizadores del evento “la gran problemática es que muchas veces vienen a la localidad entidades de otras zonas como el Hospital Garraham, y el Posadas, realizando una jornada de donación y esa sangre recaudada es llevada a otras zonas”, lo cual hace muy difícil poder hacerlo para las instituciones de salud de General Rodríguez.