Se busca generar fondos para solventar los gastos en el cuartel. Desde el portal digital comenzaron la difusión de videos instructivos.
[dropcap style=’box’]L[/dropcap]a campaña de Socio Benefactor es una iniciativa con la cual el cuartel de Bomberos voluntarios intenta genera fondos para la compra de insumos y solventar los gastos diarios que se generan en la institución, así como también para la compra de nuevos equipos. Consiste en asociar a los vecinos de la localidad, cobrándoles una cuota social similar a la de un club.
Todo lo que puedan recaudar, según lo indicó el jefe de los bomberos, es de vital importancia ya que las herramientas, como los vehículos, que utilizan deben estar en óptimas condiciones para cuando se los necesite y por otra parte servirá a la institución para seguir subsistiendo.
Cabe mencionar que el cuartel de bomberos solo obtiene un subsidio municipal, proveniente del cobro de tasas, y un subsidio nacional y provincial que bajan partidas dos veces en el año.
Como parte de dicha campaña el sitio web www.bvgr.org, comenzó a lanzar diversos videos instructivos para interiorizar a la población sobre algunos de los principales gastos que tienen, entre ellos el costo del equipamiento de un bombero.