El jefe del bloque oficialista de Cambiemos, Fabián Polverini defendió el presupuesto municipal utilizado el año pasado, cuya extra-limitación supero los 18 millones de pesos, pero acusando a la inflación y a la política económica de Cambiemos a nivel nacional.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n la pasada sesión extraordinaria del HCD donde se trató la rendición de cuentas del presupuesto municipal del año 2016, el jefe de bloque del oficialismo Fabián Polverini salió a respaldar la extra limitación de 18.873.772 pesos, pero lo hizo deslizando criticas al propio oficialismo a nivel nacional.
Primero comenzó sosteniendo: “En el marco de la rendición de cuentas podemos discutir si podemos mejorar el presupuesto, si se gastó bien o no, pero lo que no podemos discutir es que se haya hecho algo fuera de la legalidad”.
Luego en la misma línea prosiguió defendiendo el presupuesto argumentando que pese a algunos gastos que podrían considerarse excesivos no creía “que haya impedimentos para que sea aprobado”.
Finalmente justifico el desfasaje presupuestario a la situación inflacionaria que el gobierno nacional, que Polverini representa localmente, no solo no ha resuelto sino que ha incrementado: “Sobre el monto total no es tan alto teniendo en cuenta el gran impacto que tuvo la inflación no solo en los servicios sino también en los sueldos. También hemos tenido un gran impacto en lo que tiene que ver con los insumos municipales, desde lamparitas hasta cubiertas de las maquinarias, todo lo que tuvo que ver con insumos implico un costo más alto que el conjunto de los impuestos que realizamos el año pasado, eso llevo al desfasaje”.
Noticia relacionada: https://www.vdpnoticias.com.ar/politica/gasto-gobierno-kubar/ .