La actividad que inició en el día de ayer, organizada por SUTEBA y organizaciones sociales, tuvo como objetivo consensuar acciones conjuntas con padres, madres y estudiantes, de las distintas escuelas que están sin clases desde hace más de 20 días.
El día jueves 30 de agosto, se realizó una asamblea en el Concejo Deliberante de General Rodríguez, ubicado sobre la calle Intendente Garrahan al 226. Dicha asamblea que llevaba como título de convocatoria; “Cabildo Abierto”, estaba destinada a convocar a las madres de las distintas escuelas que están sin clases desde hace más de 20 días para consensuar acciones conjuntas.
La mesa organizadora, compuesta por la Agrupación Evita, la CCC, y SUTEBA, informó sobre un relevamiento que se realizó sobre el estado de las escuelas a partir del testimonio de quienes componen la comunidad educativa, que manifestaron que hay escuelas funcionando sin gas como en el caso de la Escuela 10, donde habrían enviado en las viandas milanesas crudas.
Otra de las cuestiones que se plantearon fue que algunos directivos no estaban acompañando el reclamo, por ejemplo, en la escuela 6, donde no se habría informado hasta el momento la situación de las obras, “no sabemos nada” es lo que habrían contestado.
Algunas de las madres presentes indicaron además que se ha llegado a pedir a los y las chicos/as llevar un termo para el refrigerio. “El intendente nos dijo que era un problema de la gestión anterior, a mí no importa la gestión anterior, el problema es que ahora no hay respuestas” expresaron.
Entrevistados los y las integrantes de la mesa organizadora al finalizar, mostraron un grado alto de satisfacción por la convocatoria. El paso a seguir es llevar a la reunión de la UGED (Unidad Educativa De Gestión Distrital) a las madres referentes, para en conjunto encontrar una solución a las problemáticas detectadas.