Omar “Poli” Caballero se refirió al desalojo realizado por el municipio el lunes por la mañana en un lote del barrio Marabó. La familia que buscaba un lugar donde vivir provendría del municipio de San Miguel y según el funcionario, el incendio de la vivienda fue causado por su dueño.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Rodríguez fue entrevistado en un medio local. Allí se refirió al desalojo impulsado por el municipio que se realizó en un terreno del barrio Marabó que, según el funcionario de Darío Kubar, son tierras municipales. También sostuvo que la familia que se habría establecido allí hace unas dos semanas provenía del municipio de San Miguel y que el incendio de la precaria vivienda fue causado por su propio dueños ante la bronca de la situación que le tocó vivir.
Caballero sostuvo que ese lunes por la mañana concurrieron a los lotes, a los que calificó como “reserva municipal”, ante la llamada de un vecino, que avisó a las autoridades de la ocupación. “Como es una reserva municipal como funcionario público y del estado municipal nos corresponde guardar la guarda del predio municipal” afirmó el ex secretario privado del intendente, hoy Secretario de Acción Social.
En sus declaraciones Caballero agregó que la familia que se estableció en el terreno, (que aparentemente estaría compuesta por el padre, de apellido Gómez, la madre y dos pequeñas, una de ellas recién nacida) provendría del municipio de San Miguel y se habría asentado en el lugar hace dos semanas.
El funcionario comentó que en el lugar sacó unas empalizadas que estaban dispuestas debido a que “estaban queriendo ser loteado el lugar, saque unos 4 paneles de madera que estaban sin techo y nada más”.
En un principio la información que circuló en las redes sociales apuntaba a que el incendio de la vivienda había sido causado por las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar, sin embargo Poli Caballero afirmó que luego de invitar “a este muchacho a que se retirara. Este muchacho con bronca, con nafta de su bordeadora sacó sus pertenencias de la casa y roció su propia casa con la nafta de la bordeadora y la prendió fuego. Está en la declaración policial que hizo este muchacho Gómez”.
Por otra parte Caballero afirmó que en el terreno había 3 familias más, pero que contaban con 2 años de permanencia en ese lugar, a las cuales se las habría invitado al municipio a dialogar también con el intendente y, según Caballero, se las anotaría en un plan de viviendas.
El funcionario municipal también dijo que le “han dicho que hubo incentivamientos políticos para que esta gente vaya a ocupar ese lugar”, aunque no aclaró quien le habría proporcionado la información ni brindó ningún tipo de respaldo que sustente sus dichos.
Para finalizar el actual Secretario de Desarrollo social afirmó que “Las viviendas que se van a construir son para vecinos de General Rodríguez y no para oportunistas”.