[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
HOMENAJE PERONISTA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Fue aprobado por el concejo deliberante y se instalará en el centro de General Rodríguez. Contó con el acompañamiento de los concejales oficialistas y con la abstención de los Concejales del Frente Renovador.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]n el ante último punto del orden del día de la sesión del Honorable Concejo Deliberante del jueves 10 de noviembre se trató el proyecto de ordenanza para el emplazamiento de un busto en homenaje del ex presidente de la República Argentina, Néstor Carlos Kirchner en el Boulevard de la Avenida 25 de mayo.
El proyecto llego al Concejo Deliberante luego del tratamiento en la Comisión de Interpretación de Legislación y Reglamentación donde se produjeron dos despachos, uno de mayoría y otro de minoría.
La sorpresa la dió el presidente de bloque de la Alianza Cambiemos Fabián Polverini, cuando anunció que retirarían el despacho de mayoría para acompañar el de minoría. A continuación el concejal del Frente para la Victoria, Carlos Paz argumentó sobre el proyecto expresando que “Cordero, Paz, Graña, Domínguez y otros de la comisión resuelven la aprobación del proyecto de ordenanza. Este proyecto, después de muchas idas y vueltas, de intercambios de pareceres va a salir aprobado en esta sesión, algo que celebramos peronistas, como fuerza política”.
Los tres concejales del Frente Renovador que suelen votar con el oficialismo esta vez se abstuvieron de la votación, pidiendo Carmelo Maslowski que figurara en el acta que tanto el, como Analía Alasi y Fernando Kubar votaban de esa manera.
Por esta razón de 20 concejales, 17 aprobaron la construcción del busto homenaje a uno de los líderes políticos más importantes que tuvo el movimiento nacional y popular en Argentina. (ver aparte: Entrevista a Carlos Paz – Entrevista a Fabián Polverini).