Seis categorías obtuvieron las victorias de local y visitante ante Central Ballester de actuación floja. El Lechero volvía al ruedo luego de las suspensiones por las intensas lluvias.
Una fecha en la cual todo salió a la perfección para las juveniles del Lechero, lograron sumar 12 unidades entre todas las categorías y solamente cayeron derrotadas en dos divisiones. El rival de la Fecha número 13 era Central Ballester quien en General Rodríguez obtuvo 3 unidades.
Luego de una fecha suspendida ante Argentino de Quilmes debido a las intensas lluvias, las inferiores de Leandro N. Alem se cruzaban ante el “Canalla” con la necesidad de generar victorias tras una campaña regular en el 2017. Los partidos de la 4ta, 5ta y 6ta se disputaron en Arquitectura donde Central Ballester hace de local, y el resto de las divisiones en la escuelita Martín Rodríguez.
El día sábado 16 las categorías mayores visitaron a Ballester con la esperanzas de conquistar la mayor cantidad de partidos, y pese a que el comienzo no fue el mejor, las situación fue mejorando poco a poco.
La 4ta división dirigida por Germán Villegas realizo un buen juego, pero las mayores oportunidades de anotación estuvieron del lado local. Alem atacaba por todos lados en el complemento aunque los disparos a portería eran desviados, eso lo aprovecho “El Canalla” que consiguió un 2-0 que hacia preocupar a la delegación de General Rodríguez.
Con respecto a la 5ta y 6ta categoría, “El Lechero” supero por 0-2 a los locales que no encontraron las situaciones de gol. Desde el comienzo del encuentro se vio al local con claras intenciones de quedarse con la victoria. La visita intentó hacer pie y darle pelea a los de José León Suarez. Ambas categorías superaron al rival y generaron innumerables situaciones. Alem aguantaba y retenía la pelota esperando que pasen los minutos y se quedó con 6 unidades en condición de visitante.
En el día domingo 17 por la mañana, las divisiones más jóvenes de la institución querían seguir los pasos victoriosos y seguir sumando en la tabla general. El primer encuentro lo disputó la división 7ma que no paso un buen momento dentro del campo. Fue superado por la visita quien ganó por 0-2 obteniendo una victoria contundente y alentadora para el resto de los partidos.
La 8va división de Alem salía al campo de juego para revertir la situación y pasar al frente nuevamente con victorias. El cotejo fue un partido áspero por momentos, en el que en la primera parte se presentaron pocas jugadas claras de gol. El local, a diferencia de Central Ballester, tuvo mayor dominio de pelota pero pocas situaciones de peligro. Con los errores defensivos de ambos lados en el complemento y los goleadores enchufados, el juego terminó 3-2 para el local.
Por último, la 9na categoría que se destacó dentro del campo, fue amplio dominador del balón y se manejó de buena manera en todas sus líneas. En la primera parte, el “Lechero” contó con un par de situaciones claras para abrir el marcador pero el guardameta del “Canalla” respondió bien en todas las oportunidades. Alem obtuvo el triunfo por 2-1.
De esta manera concluyendo la fecha número 13, los de General Rodríguez conquistaron 12 unidades con cuatro victorias ante un rival accesible como lo fue Central Ballester. Aún queda corregir algunos errores que le costaron caro, pero la situación de las inferiores va por un buen camino.