Tras un fin de semana en que las precipitaciones de lluvia no cesaron las consecuencias en la localidad fueron anegamientos de calles y zonas inundadas. Hubo muchos barrios afectados y se produjeron evacuaciones.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, una fuerte tormenta se desató en el Conurbano bonaerense, con actividad eléctrica y caída de granizo en algunas zonas. Fue el caso de General Rodríguez, donde los vcinos de los barrios reclamaban “soluciones urgentes” y cuestionaron los trabajos municipales realizados por el gobierno local. Cientos de familias debieron ser evacuadas y asistidas. Entre los barrios más afectados se encuentran Vista Linda, Los Aromos, Villa Vengochea y Güemes.
Rodríguez es de entre las diez localidades bonaerenses declaradas en estado de emergencia por el gobierno provincial una de las más afectadas.
Calles abnegadas, falta de zanjeo y desagues, fueron parte de los reclamos más escuchados.
Casi un centenar de personas debieron ser evacuadas.
Muchos militantes de diferentes organizaciones, como los de Unidad ciudadana, salieron a recorrer el territorio llevando colchones, agua potable, ropa y alimentos . “Asistimos en la medida en que podemos, pero tratamos de responder a todos aquellos que estaban necesitando ayuda en ese momento” expresó el Concejal Mauro García en un medio local.