El lunes 19 de julio por la mañana desde el Gobierno de la Municipalidad de General Rodríguez informaron que se han adquirido 11 botones anti pánico con el fin de agilizar la detección de situaciones delictivas en el distrito.
Los mismos, que serán distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, poseen sistemas de video llamadas para facilitar y acelerar las respuestas desde el Centro de Operaciones y Monitoreo ante cada hecho.
Además, informaron que se encuentran renovando y ampliando el circuito cerrado de video vigilancia mediante la adquisición de nuevas cámaras anti vandálicas de alta definición de tipo “domo” y fijas, sumando de esta forma más de 300 equipos funcionando en nuestra ciudad.
De esta forma, se continúa modernizando los sistemas tecnológicos de la ciudad, acción que se suma a las últimas obras realizadas semanas anteriores con la instalación de antenas de WiFi que brindan acceso gratuito a internet en espacios públicos. Se trata de conexiones realizadas mediante la utilización de fibra óptica en antenas ubicadas en plazas, así como también en instituciones de diferentes áreas del estado, como en los centros de salud. Las plazas de los barrios Pico Rojo, Marabó, Mi Rincón y Parque Irigoyen ya Cuentan con el servicio.