En el día de ayer, durante un acto llevado a cabo en Chapadmalal, el presidente Alberto Fernández anunció que el viernes 5 de agosto el gobierno realizará el pago de un bono de 11.000 pesos a más de 1,3 millones de personas beneficiarias del programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social. El bono fue uno de los reclamos por parte de las organizaciones sociales durante las movilizaciones que tuvieron lugar la semana pasada.
Este bono se sumará al haber mensual que reciben de 22.770 pesos. Además, desde el mes de agosto entrará en vigencia la nueva suba del 10% en relación a la última cuota actualizada del salario mínimo, vital y móvil y los beneficiarios pasarán a cobrar, según las nuevas actualizaciones de bonos y subas confirmadas, 33.770 pesos en agosto y 23.925 pesos en el mes de septiembre.
El programa Potenciar Trabajo contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.