Habían pasado algunos minutos de las 13 horas del día domingo 26 de septiembre, cuando en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez, se recibe una llamada de emergencia debido a la caída de un nene de apenas dos años a una pileta.
El hecho sucedió en una vivienda ubicada en la calle San Lorenzo, entre Musso y Berutti. Al lugar sale el móvil 15 que debía recorrer unas siete cuadras. Minutos más tarde, llega a la puerta del cuartel un vehículo con los padres y el menor, que rápidamente, es recibido por el personal capacitado que se encontraba presente y comenzó las maniobras necesarias para la reanimación.
Rápidamente arribó al lugar una unidad del SAME que trasladó al menor, que ya había recuperado el conocimiento, al Hospital Vicente López y Planes, mientras que el móvil de Bomberos Voluntarios, acompañó escoltando y abriendo el camino hasta el centro de salud.
En la mañana del lunes, el Intendente municipal Mauro García, entregó un reconocimiento institucional a los seis oficiales que le salvaron la vida, Nicolás Magliano, Rocío Fernández, Ezequiel Giménez, Matías Velázquez, José Caraballo y Sergio Gualco.
“Nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios (…) siempre agradecidos por su enorme compromiso y vocación” posteo el jefe comunal en sus redes tras haber entregado los diplomas.