Los Bomberos Voluntarios anunciaron ayer que participarán de la movilización hacia el Congreso el próximo 2 de agosto para exigir que el gobierno de Cambiemos no les quite el financiamiento. En consonancia con esta acción, en todos los cuarteles del país, incluido el de General Rodríguez, a las 10 de la mañana se hará un «Sirenazo».
El ajuste de Cambiemos se extiende a todas las areas, y los Bomberos Voluntarios no son parte de la excepción.
Actualmente los fondos, tal como regula la Ley N°25.054, que deben llegar a las distintas entidades de Bomberos Voluntarios en el país están siendo recortados y suspendidos. Las autoridades nacionales indicaron que solo 360 de los 900 cuarteles existentes recibieron el dinero correspondiente.
Por este motivo, el próximo 2 de agosto Bomberos de todo el país movilizarán al Congreso para abrazarlo y pedir a los legisladores que los acompañen en el reclamo hacia el Gobierno de Mauricio Macri, de no desfinanciarlos.
Desde las redes sociales el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Rodríguez manifestaron: “Esto es para concientizar a nuestra sociedad sobre el reclamo que se está llevando a cabo, sobre los fondos que nos adeuda el Estado ($147 millones del 2017 y $614 millones del 2018) que se reparten entre todas las entidades de Bomberos Voluntarios”, “para poder proteger a nuestra sociedad”.
En consonancia con esta acción, en todos los cuarteles del país, incluído el de General Rodríguez, el mismo jueves 2 a las 10.00 horas, se hará sonar la sirena en el marco de la acción denominada «Sirenazo».