Las categorías juveniles del Porteño Atlético Club, lograron clasificar a las finales de los juegos bonaerenses a disputarse en Mar del Plata. La Sub 18 venció al local Carmen de Areco, pero la sub 14 cayó derrotada.
Como en el año 2015, los chicos de la Sub 18 viajaran a la Feliz a disputar los juegos Bonaerenses representando a su club y toda la ciudad de General Rodríguez. En aquel período representaban a la Sub 14 y con el pasar de los años, los juveniles siguen avanzando en sus metas.
En esta nueva oportunidad buscando el pase a las finales, los encuentros se disputaron en Carmen de Areco, donde los jugadores sintieron el peso de ser los visitantes pero dieron la sorpresa en una tarde que terminó con festejos.
El compromiso, que ya había sido suspendido anteriormente, finalmente se disputó el día sábado 30 de septiembre. El horario previsto era para las 13 horas, sin embargo se atrasó debido a que el arbitraje y el local, tenían como horario oficial las 13:30.
Bombos, redoblantes, un club repleto de padres y chicos alentando a Carmen de Areco presenciarían el primer parcial que marcaba 25-18 a favor de los locales.Las cosas arrancaron incómodas para los rodriguenses.
El segundo también arrancaba a favor del local, el parcial era de 14-8. Pero el entrenador del PAC pidió tiempo para acomodar la situación de juego y allí las cosas cambiaron rotundamente.
Tras perder el primer set y estar 6 puntos abajo, el Porteño, ante gritos y cargadas, reaccionó como a quién le tocan el orgullo y comenzó a fluir en su juego y a apagar al equipo rival. El poderío en ataque, con Walter Guerra como máximo anotador del partido, terminó cerrando el segundo set 20-25, lo cual obligaba a estirar el juego a un Tie-Breack.
En el tercer set los dominantes absolutos serían los de General Rodríguez, que se quedaban con el partido por 15-10 ante un público enmudecido que sería testigo de cómo los visitantes se apropiaban del tan ansiado lugar en las finales de Mar del Plata.
El primer partido de la jornada lo había disputado la Sub 14 que por mala fortuna cayó en manos de los locales por 2-0.