El precio en el mercado del combustible biomasico es muy inferior al de los combustibles fósiles.
La energía generada con biomasa se suele designar como bioenergía. Puede tener un origen secundario, es decir, provenir de residuos que no pueden ser utilizados para otra actividad, o proceder de cultivos dedicados únicamente a producir esta bioenergía o energía de la biomasa.
Su principal característica es que se trata de un tipo de energía alternativa al resto de energías de origen fósil. Se obtiene mediante la combustión de residuos forestales o agrícolas que de otra forma no se utilizarían para nada. La energía de la biomasa o bioenergía se puede obtener de diferentes formas.
El hecho de que nos evite una dependencia energética externa no solo disminuye los costos, sino que aporta estabilidad y confort a nuestro hogar. El precio en el mercado del combustible biomasico es muy inferior al de los combustibles fósiles, por lo que supone un importante ahorro para nuestro hogar o negocio.
La bioenergía ayuda a prevenir los incendios, porque con la recolección del material se realiza además una limpieza de los bosques. La combustión que se va a realizar en una casa o negocio a través de las calderas o estufas de biomasa es muy controlada y segura, por lo que no se debe tener algún cuidado extra.
La bioenergía es una alternativa eficaz a otras formas de obtención de energía mucho más caras y contaminantes que puede convertir a nuestro hogar y nuestro entorno en un lugar más limpio y eficiente.
La bioenergía moderna puede ofrecer congruencias para renovar la agricultura y la economía rural. La bioenergía moderna manipulada de modo sostenible puede solucionar el acceso a los servicios de suministro energético a millones de individuos y familias donde el servicio no llega para su prestación.