Mediante la firma de un convenio con una escuela de la localidad planean implementar bicisendas por las cuales transitarían bicicletas eléctricas cuyas baterías serian recargadas mediante la energía solar. El proyecto seria para el casco urbano.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l jueves pasado en el Salón Garrahan de la Municipalidad el Intendente firmo el Convenio “Programa Municipio verde, municipio ecológico” junto con el director del Instituto Superior de Formación Técnica N°188, Julio Ortiz. La finalidad seria realizar un trabajo conjunto para establecer en el casco urbano de nuestra ciudad bicisendas por las que circularían bicicletas eléctricas cargadas mediante el uso de energía solar.
Este convenio planearía instalar un circuito por el que transitarían bicicletas electrónicas, que conectarían puntos principales de nuestra ciudad como el Hospital Vicente López y Planes, el Barrio Bicentenario, el Polo Industrial, el Sector Industrial Planificado y la empresa La Serenísima. Según informaron en el parte de prensa, sería un recorrido de 10 km.
Para el funcionamiento de las bicicletas se construirían estaciones de carga que utilicen energías alternativas a la eléctrica. “La bicicleta tiene en su parte trasera un motor eléctrico y un conjunto de baterías que se encargan de llevar la energía y, además, paneles solares que son los que producen la carga de la misma”, sostiene el comunicado.
De la firma del convenio también participaron los profesores y alumnos de tercer año de Energía, encargados de elaborar y explicar las funciones y objetivos que tiene dicho programa.
Además comunicaron otro proyecto, denominado “técnico, científico, cultural” para generar en las calles del partido “una representación del sistema solar” a escala.