En la 29° competición de ANAC, las chicas de General Rodríguez que representan a Mt Gym, hicieron historia nuevamente y se consagraron con el oro por segunda vez consecutiva en Phoenix superando a China, Alemania y Australia.
Del día domingo 29 de julio al miércoles 1 de agosto, se realizó la 29° competición de ANAC en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. Las chicas de MT Gym junto a Budding Gym volvieron nuevamente a defender el título ganado en el año 2017 y reafirmaron su poderío por sobre el resto de los países.
La organización fundadora de sportaeróbicos/gimnasia aeróbica en todo el mundo, se estableció por primera vez en el año 1983 como el Campeonato Aeróbico Nacional de los Estados Unidos y más tarde como la Federación Internacional de Aeróbicos Competitivos (ICAF),
Las competidoras locales que viajaron para dar lo mejor delante de los jueces fueron: Carolina Alasia, Ailen Hauriel, Melina Tridico, Camila Rodríguez y Ana Landi. Además, fueron acompañadas por dos madres, un hermano y las profesoras: Karen Falasca, Cecilia Genova, Susana Hauriel y Franco Pandullo.
La ceremonia de apertura comenzó a las 13hs de los Estados Unidos dándole la bienvenida a cada delegación presente. Ese mismo día se realizaron ensayos, reunión de entrenadores y jefes de delegaciones y las preliminares en división sénior donde participaron dos grupos argentinos de San Luís, un grupo argentino de Mar del Plata, Alemania, Australia y la República Popular China.
Las rodriguenses comenzaron su sueño en semifinales donde también compitieron Australia, China, Alemania y el grupo de Mar del Plata. En este año se pudieron observar más grupos argentinos a comparación del año 2017 en el cual solamente participó MT Gym.
Con relación a la final que se disputó el día 1 de agosto por la noche de Estados Unidos y la madrugada argentina, las talentosas chicas de MT Gym que llegaron con el objetivo de defender el título, lograron hacerlo de la mejor manera y se consagraron Bicampeonas en su categoría con un puntaje de 18.000 superando a Alemania que se quedó con el segundo lugar y Australia en tercer puesto.
La historia del Aerodance en Argentina y por sobre todo en General Rodríguez, sigue creciendo a pasos agigantados y esto será recién el comienzo de todo lo que se podrá venir a futuro. La medalla de oro vuelve a la localidad e indudablemente, pero aún sin pensarlo irán en busca del Tri en el año 2019.