Hoy por la mañana, miércoles 13 de mayo, se reiniciaron las sesiones del Concejo Deliberante de General Rodríguez, tras haberse suspendido luego de que se anunciara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por Coronavirus.
Durante la sesión se trató y aprobó por mayoría el proyecto de ordenanza que envió el Departamento Ejecutivo, conducido por el Intendente Mauro García, para que se lo faculte para aplicar un beneficio tributario a aquellos comercios que fueron afectado económicamente durante este tiempo.
Se trata concretamente de una medida de gobierno, que surgió de una reunión entre el Intendente y la Cámara Empresaria que incluye a los comerciantes locales, para eximir del pago total o parcial de tasas por inspección de seguridad e higiene correspondientes a los meses de abril, mayo, y junio del 2020.
Cuando se instrumente, la medida alcanzará tanto a comercios que, por disposiciones nacional, provinciales y municipales, debieron permanecer cerrados, como a aquellos que continuaron funcionando por ser considerados como servicios esenciales.
De cuánto será el beneficio tributario
Los comercios que permanecieron cerrados serán beneficiados con un descuento del 100% (deberán poder acreditar tal situación), y los que continuaron funcionando con un descuento del 50% (siempre y cuando acrediten haber tenido durante una facturación inferior al 30% respecto de la facturación que tuvieron en el mes de marzo del 2020).
Como deberán hacer para acceder al beneficio tributario
Se deberá solicitar la eximición, entre el 1° y el 31 de julio del 2020, en la Dirección de Ingresos Públicos de la Municipalidad de General Rodríguez.
Tendrán que presentar a tal fin las declaraciones juradas de las respectivas tasas al mes de junio del 2020 inclusive.