El funcionario de Servicios Públicos abrió un local en Villa Vengochea para el funcionamiento de la agrupación partidaria que encabeza, respaldando al intendente de la Alianza Cambiemos Darío Kubar.
El ex Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos de Juan Pablo Anghileri y actual Secretario en la misma área, pero esta vez para el gobierno de Darío Kubar, abrió un local para su agrupación “el corto”, un armado político para respaldar al Intendente de la Alianza Cambiemos y para posicionarse electoralmente de cara a las elecciones del próximo año.
El local, ubicado en el barrio Villa Vengochea, está encuadrado dentro de la agrupación de Kubar, “Compromiso por General Rodríguez”, pero a su vez es la base de operaciones de la agrupación “El Corto”, encabezada por quien hasta hace poco se desempeñó como funcionario en el distrito de Merlo.
Basilotta nuca dejó de lanzar loas al intendente de Cambiemos desde el vecino municipio. Pero además, siempre existió un coqueteo con la Alianza que hoy gobierna el país. El año pasado recibió un ofrecimiento para un cargo en la gestión provincial. En su momento confirmó a medios locales que existió la oferta, y manifestó estar muy predispuesto a que se concrete el pase al equipo de la gobernadora macrista; “estas oportunidades no siempre se dan” sostuvo Basilotta sin titubear, agregando que el ofrecimiento habría sido para desempeñarse “dentro del ministerio de infraestructura”.
Duras críticas se han generado en varios medios, por un lado porque al igual que Kubar, Basilotta parece no tener reparos en acomodarse en los diferentes espacios políticos, y por otra parte porque bajo su gestión General Rodríguez ha sufrido dos de las más grande inundaciones de los últimos tiempos, además de dejar a los barrios completamente abandonados, algo que continua hasta el día de hoy.
Además, su gestión durante el anghilerismo estuvo marcada por la controversial colocación de luminarias led que estuvo plagada de sospechas de irregularidades, y que la gestión Kubar volvió a poner en circulación. Comentarios en las redes sociales indican que la llegada del ex funcionario de Anghileri a la gestión Kubar habría estado relacionada a este tema.