El jueves 30 de mayo por la tarde los vecinos se juntaron para firmar el acta constitutiva que dio origen al nuevo club de futbol infantil Deportivo Mi Rincón. Se trata de una Asociación Civil sin fines de Lucro impulsada por un grupo de madres y padres del barrio rodriguense para que sus hijos e hijas puedan disfrutar de un club barrial que buscara insertarse en la liga futbolística AFIGRO.
La cancha de Deportivo Mi Rincón por el momento funciona en la plaza del barrio aunque los integrantes de la comisión esperan poder asentarla definitivamente es unos terrenos cercanos.
Poco después de las 17 horas y a pesar del frio intenso y una llovizna helada, los vecinos y las vecinas se reunieron en la plaza para llevar adelante el acto protocolar mediante el cual se llevó adelante el proceso de firmas del acta por sus distintos integrantes.
El club funciona de hecho desde hace tiempo, sin embargo, este paso legal le permitirá poder gozar de algunos derechos que poseen las instituciones sin fines de lucro, como por ejemplo la recepción oficial de donaciones y el reconocimiento por parte del estado.
Damián Luna, el flamante presidente del naciente club, nos contó que además quienes integran el club están organizados llevando adelante un comedor-merendero. “Nos está ayudando ADDEGRO, y Mauro García nos está dando el apoyo necesario para sacar este sueño adelante que es para los chicos, nada más que para los chicos. En la escuelita ya tenemos casi 80 chicos y seguimos para adelante”, afirma Luna, quien fue acompañado en la lista por la Vicepresidenta Miriam Pereyra, la Secretaria Mariana Gamarra, la Tesorera Yohana Ramírez, el Vocal titular Rodrigo Rojas, la Vocal titular Yirli Rosales, la Vocal suplente Soledad Gálvez, la Revisora de cuentas titular, Norma Camacho, la Revisora titular Cintia Morales y el Revisor suplente Elías Molina Luque.
Pablo Bustamante y Virginia Hygonenq, integrantes de la Asociación Civil Amigos por la diversidad deportiva General Rodríguez (A.D.De.G.Ro) acompañaron y asesoraron al grupo de madres y padres que conformaron la nueva institución, uno de los objetivos por los que nació la organización que presiden. “Nuestro objetivo es ayudar a las familias a organizarse para poder generar escuelas deportivas, como fue el caso de la creación de la Escuela Deportiva del Barrio Bicentenario (E.De.Bi)” indicaron a VdP Noticias.
Además, informaron que una vez que se expida mediante el decreto se les otorgará un número de entidad de bien público con el que pueden tramitar un montón de cosas para la institución.
Los entrenamientos de Deportivo Mi Rincón se realizan todos los martes y jueves a partir de las 17:30 y el merendero, Mi Rinconcito, funciona los lunes, miércoles y viernes, también de las 17:30 en adelante. Quienes quieran colaborar con las instituciones pueden comunicarse al número 11-25120936.