Roberto Baradel, secretario general de Suteba y de la CTA de la provincia de Buenos Aires, estuvo en General Rodríguez y recorrió, junto a representantes de Suteba local, la EP N° 14 y las escuelas secundarias N° 2, 6 y 9, algunas de las instituciones que evidencian la problemática de sobrepoblación escolar.
En el marco de las diversas recorridas que el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, realiza a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires llego este martes, en horas de la mañana, a General Rodríguez. Como primer destino llego a la sede local de Suteba, ubicada en la calle Avellaneda 735, donde fue recibido por el secretario general de la seccional, José Amarilla y el secretario adjunto Nazareno Conde, quienes lo acompañaron en su recorrida.
La primer institución que visitaron fue la escuela secundaria N°6, donde Baradel hablo con el Director, quien le trasmitió su preocupación por la problemática de superpoblación escolar que afecta al colegio. Allí también pudo dialogar con el consejero escolar de Unidad Ciudadana, Carlos Obregón, quien también le trasmitió la problemática que afecta al distrito en materia escolar y algunas de las medidas que desde su bloque se viene llevando a cabo para la paliar la situación.
Luego recorrieron la Escuela Media N° 2, donde también hablo con los directivos que le trasmitieron una problemática similar. De allí se movilizo al barrio Fonavi donde se encuentran las obras inconclusas donde debería estar funcionando el edificio para la secundaria N° 6. Finalmente su recorrido concluyo en el barrio Güemes, donde recorrió las instalaciones de la ES N° 9 y charlo con personal de la escuela.
En dialogo con VDP Noticias, Baradel comento sobre las recorridas: “La principal problemática que me han trasmitido es la sobrepoblación de las aulas sin desdoblamiento. La verdad necesitamos que haya desdoblamiento para tener una educación pública de calidad. El gobierno lejos de eso mantiene cursos con 50, 60, 70 y hasta 80 chicos como pasa en la secundaria 6”.
Sobre la situación educativa a nivel provincial, Baradel comentó: “Existe la misma problemática, también con los cupos de los comedores, la falta de mobiliario. Y la contracara es la fusión de cursos que forma parte de este proceso de ajuste del gobierno”.
Consultado sobre la utilización de las aulas conteiner como una solución a los problemas de infraestructura escolar, manifestó: “Tendría que ser una solución solo de emergencia, pero ni siquiera aquí está funcionando, en la escuela N ° 12 no desdoblan los cursos y tienen estas aulas vacías”.
Finalmente consultado sobre el conflicto paritario manifestó: “La situación es compleja porque el gobierno lo que intenta es imponer una pauta salarial a la baja y nosotros no lo vamos a aceptar”. Y adelanto el paro con movilización que se realizara este jueves 5, junto con trabajadores estatales de la provincia, en rechazo al tope de aumento salarial de 15%.