En un partido clave para seguir estirando la ventaja en la cima del torneo, Alem no tuvo una buena tarde y cayó derrotado después de 7 meses. Con este resultado, el conjunto de Daniel Cordone, sigue como puntero del campeonato pero ahora a dos unidades de Ituzaingo su perseguidor.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l día martes 9 de mayo en la ciudad de General Rodríguez la fecha número 25 llegaba con la expectativa de todos, la fiesta se preparaba de la mejor manera para sentir y disfrutar de un gran espectáculo. Desde temprano el público impaciente iba llegando a las tribunas, eufóricos por la gran campaña de Leandro N. Alem. El puntero del torneo de “Primera D”, que está en su etapa final, se enfrentaba a un duro Ituzaingo, perseguidor por el ascenso directo, venía a la ciudad a achicar las diferencias y poner el campeonato al rojo vivo. El último compromiso que había sido derrotado el equipo rodriguense fue ante el mismísimo Ituzaingo por la Fecha 10 en el mes de Octubre. En cambio “El León” con 6 derrotas, en la ciudad de Rosario ante Argentino por la correspondiente Fecha 23.
El conjunto dirigido por Daniel “El Lobo” Cordone salía al campo de juego con: Claudio Paz, Leonardo Kulich, Lautaro Suarez Costa, Gabriel Vallejos, Enzo Oviedo, Federico Moreira, Maximiliano Maciel, Maximiliano Rogoski, Patricio Costa Repetto, Ezequiel Moreyra y Ramiro Luna.
El árbitro del encuentro fue Tomas Diulio y ponía el partido en marcha luego de una gran salida de Leandro N. Alem. El juego era de igual a igual en el comienzo pero con dominio de balón por el local, situaciones de gol en el comienzo de la mano de Maciel y Costa Repetto hacían mover a Blas Pisano, arquero de Ituzaingo.
Sobre la mitad del partido, la primera polémica se hacía presente cuando Bruno Volpi, delantero de Ituzaingo, le pega sin pelota a Lautaro Suarez Costa y solamente recibe la amarilla. Luego, unos minutos más tarde, Damián Anriquez, le mete un codazo a Gabriel Vallejos quien debió ser atendido y el juez Diulio también mostraba la tarjeta amarilla.
Sobre el final del primer tiempo una jugada increíble, que aún cuesta entender, sucedió por medio de Federico Moreira, un tiro de esquina enviada por Maciel, el cual llega al punto penal es impactado por el defensor del Lechero y Blas Pisano logra sacarla sobre la línea cuando parecía imposible. La primera etapa culminaba con un 0-0 parcial con ambos planteles buscando la victoria en cada jugada.
En el complemento las cosas no serían como esperaban los espectadores de Alem ya que Ituzaingo comenzó sus ataques por el sector izquierdo con Matías Vallejos y Diego Serrano, el 9 esperaba en el área complicando a Claudio Paz. Las llegadas del local eran controladas por el arquero el cual retuvo todo lo que le tiraban.
Al minuto 22 de la segunda etapa, Santiago Yossini despeja un balón el cual le cae del cielo a Bruno Volpi, quien queda mano a mano ante Claudio Paz, la defensa de Alem llega a cortar pero con el balón a la deriva llega a los pies de Matías Vallejos y convierte el primer tanto para la desazón de todo General Rodríguez.
Volver a empezar para Daniel “El Lobo” Cordone, quien movía rápidamente el plantel y sacaba a Gabriel Vallejos para que ingrese Fernando Giménez (18). Antes se realizaba el ingreso de Gabriel Serrano (16) por Ezequiel Moreyra.
Al minuto 38 de juego, luego de tanto buscar, el conjunto rodriguense llego a entender que no era su ansiada tarde al estrellar un balón en el travesaño de Maximiliano Rogoski y de esa misma jugada salga un letal contraataque, para que el rival convirtiera el 0-2, de la mano de Alejandro Benítez acompañado por Volpi.
Los dirigidos por el “Lobo” no caían de local hace 10 fechas (Septiembre 2016). Con este resultado, y a pesar de seguir en la punta, Ituzaingo se le acerco y ahora le respira por detrás a solo 2 unidades de distancia. A falta de 5 compromisos Alem depende de si mismo y ahora deberán jugar ante Centro Español.