Luego de varias protestas en el Consejo Escolar, se anunció que en agosto se comenzará a brindar ayuda a quienes quieran inscribirse como aspirantes a personal auxiliar para el ciclo lectivo 2019.
Fue en la última sesión de consejo escolar cuando se habría tomado la decisión, producto de las masivas movilizaciones que los trabajadores organizados llevaron a cabo entre junio y julio de este año reclamando, entre otras cosas, el acceso a la inscripción online de personal auxiliar en el distrito.
A partir del lunes 6 de agosto, y hasta fines de ese mes, el consejo escolar finalmente brindará colaboración a aquellos que no pudieron acceder a la inscripción online de aspirantes a personal auxiliar de servicio de establecimientos educativos para el 2019.
Como se había anunciado será en la sede del Museo Municipal “Bernardo de Irigoyen”, ubicado en la calle Sarmiento al 518. Los días lunes de 8 a 10 horas, los martes de 14 a 15, y los miércoles de 11 y 30 a 12 y 30.
Quienes puedan también podrán acceder a la inscripción a partir del 1 de agosto a través de la plataforma ABC (www.abc.gob.ar).
Cuáles son los requisitos para anotarse como aspirante
Los requisitos necesarios para inscribirse como aspirante a personal auxiliar de servicio de establecimientos educativos para el 2019 son:
-EDAD: Tener entre 18 a 50 años (Más de 50, hasta 60 años, agregar aportes de ANSES por año excedido).
-DNI: Los ciudadanos que todavía tienen la libreta de enrolamiento, la libreta cívica, el DNI de tapa verde, o de tapa celeste, deben actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital.
-APTITUD PSICOFISICA: Acreditada transitoriamente por un CERTIFICADO MÉDICO.
Si poseen:
-TÍTULOS DE ESTUDIOS (primario, secundario, terciario), solicitar CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR.
-CURSO DE CAPACITACIÓN INHERENTE A CARGO.
-CONSTANCIA DE INSCRIPCIONES ANTERIORES.
-ANTIGÜEDADES LABORALES (TAREAS INHERENTES).
-CONSTANCIAS LABORALES EN SERVICIOS EDUCATIVOS (hoja de ruta- Gestión Pública y\o Privada).
-Para listados de VETERANOS y DISCAPACITADOS, agregar DOCUMENTACIÓN ACTUALIZADA que acredite situación.
La documentación deberá entregarse, a partir de septiembre, en el consejo escolar, ubicado en Sarmiento 1052, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16 horas.
https://www.vdpnoticias.com.ar/sindicales/educacion-un-conflicto-que-se-prolonga/