A partir del 25 de febrero del presente año, Néstor estará ahí para siempre, justo frente donde pasa el tren. En mi opinión, el sitio más apropiado, seguramente el que más le hubiera gustado.
Hablaba Walter Correa, diputado nacional, de ojotas y pantalón corto, y recordó al mótorman que saludó con su corneta desde el tren, y a su vez, con sus dedos dibujando la V de la victoria –inmediatamente me dije-, es un laburante que traslada a centenares de laburantes, no podía ser de otro modo. El negro Correa es un hombre del laburo, de las curtiembres, sabe que habas se cuecen en ese tren que habrá tomado más de mil veces.
Hubo otros compañeros que en su discursiva reiteraron el fomento a la Unidad, si, así con mayúscula, a veces olvidamos que ahora esta Macri y no Cristina. Claro, la culpa de esto la tuvo el flaco, parió toda una generación de pibes a la política, que recién ahora muerden el polvo de la derrota. Pareciera, que esto haya sido un error y no un acierto, olvidando que la historia nunca se escribe igual, y los doce años de bonanza democrática encarnada en beneficio del pueblo, hoy es curiosamente cuestionada por errores cometidos, olvidando u omitiendo los innumerables aciertos producidos por Néstor y Cristina, por propios o no tan propios compañeros dentro de nuestro espacio político.
Alguien de los oradores dijo “aquí nadie sobra”, y había pibes a montones, hombres y mujeres ya grandes, sentados, de pie, con banderas o sin ellas, pero estaban, la pelea ahora es sin cuartel, ya no hay excusa que valga, o peleamos con todo y todos juntos contra el neoliberalismo macrìsta o desaparecemos como Nación. La cuenta es rápida, aún le faltan un año y medio de saqueo, si vuelven a ganar en 2019, no es difícil imaginar lo que pueda quedar de nosotros, el pueblo.
Por último, resaltar la emocionante explicación que ofreciera la autora de esta notable expresión artística, Analía Viera Erártes, vecina, amiga y compañera de militancia, quien a más de uno nos arrancó más de una lágrima. Finalmente ,¿Para qué sirve emplazar un busto en la vía pública? Para que contribuya a tener buena memoria, que no olvidemos a quien se animó romper con la Democracia formal, y luego darle la encarnadura necesaria para que se pose sobre la piel de los más débiles.