[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
11-04-2017 | CASA DE LA CULTURA
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El grupo de guías de la localidad está realizando una colecta de agua, elementos de limpieza e insumos para enviar al sur del país, afectado por fuertes temporales y aludes.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]M[/intense_dropcap]ás de dos mil casas en la provincia de Chubut quedaron destruidas por el alud de agua y barro provocados por las intensas lluvias sufridas en la provincia en el mes de marzo.
Por este motivo diversas organizaciones sociales comenzaron con campañas de recolección de insumos para ser enviados hacia la provincia y así poder dar una mano a todos los afectados por el desastre climático. Desde General Rodríguez la agrupación de Guías de la localidad junto al Rotary Club organizaron una campaña de recolección para el día jueves a partir de las 9 de la mañana, en el edificio donde funcionaba el Colegio Mixto, ubicado en Avenida España y Sarmiento. La idea es juntar la mayor cantidad de cosas para enviar a la provincia, ubicada a más de 1850 kilómetros de distancia.
Dialogamos con Mirna Roldan una de las referentes de las “Guías del Camino” quien nos contaba a cerca de la iniciativa: “viendo la situación que atraviesa el país decidimos poner manos a la obra recolectando elementos de higiene, agua, elementos de botiquín, alimentos no perecederos. Estamos trabajando en conjunto con el Rotary Club de la localidad, nosotros nos vamos a encargar de la recolección y el Rotary de hacerlo llegar hasta Comodoro Rivadavia”.