El martes 17 de diciembre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof realizó su primera visita a una localidad como gobernador electo, y lo hizo a General Rodríguez. Más precisamente a la planta de Marolio S.A., donde, junto al intendente Mauro García, participaron de la inauguración oficial de la planta rodriguense.
Las autoridades de la empresa recibieron al gobernador Kicillof, quien, además, visito la fábrica junto al Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Acompañando al Intendente, participaron de la inauguración varios de los nuevos funcionarios, además de concejales y consejeros escolares.
El Intendente Mauro García regaló un presente institucional a Juan Fera, presidente de la planta de fideos secos rodriguense. Luego, en un escenario ubicado dentro de la planta Mauro García y Axel Kicillof celebraron la apertura oficial de la planta y su puesta total en marcha.
Kicillof remarco que aunque encontró una provincia endeuda “a la que no le alcanzan los recursos para enfrentar las obligaciones próximas” impulsaran la creación de empleo para la reactivación de la industria, acompañando a los pequeños y medianos empresarios, sobre los que aseguró que son “empresario y también un trabajador de su propia empresa”.
En este sentido, el gobernador remarco que en la Provincia de Buenos Aires los pequeños y medianos empresarios “son compañeros de los trabajadores de las empresas”.
Para finalizar, Kicillof manifestó que actualmente existe “gente dispuesta a trabajar, porque si consiguen trabajo pueden consumir, porque el salario lo va a gastar en el consumo” y señalo que el trabajo “es mucho más que un salario, porque implica la dignidad, la estabilidad de la familia y pensar en el futuro”.
Luego del acto, pudimos entrevistar al Intendente de General Rodríguez, Mauro García, quien manifestó que han seguido de cerca “el proceso de crecimiento industrial, la puesta a punto de estas máquinas, y que hoy la visitemos y este al 100 por ciento funcionando con muchos trabajadores que son vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que están dentro de esta industria para nosotros es un enorme placer”.
Por otro lado, agregó García, “la visita del gobernador en su primer actividad después de haber asumido y que la haga en nuestra ciudad (en plena campaña visito La Serenísima) revela o pone de manifiesto la matriz industrial que nosotros queremos recuperar, el proceso industrial que queremos recuperar, la posibilidad de creación de puestos de trabajo, desde la pequeña y mediana empresa, así que estamos muy felices. Este momento marca mucho lo que se viene de aquí en adelante”.
Para finalizar, el intendente aseguro que la principal preocupación del gobierno nacional, provincial y local “tiene que ver con el desajuste económico financiero que se ha generado durante estos últimos 4 años. El terrible endeudamiento y que, lógicamente poner el estado en funcionamiento, como nosotros pretenderíamos que suceda en esas condiciones, va a ser una tarea muy ardua y difícil. Pero, como también lo manifestó Axel, trabajando en conjunto en todas las instancias lo vamos a lograr en el plano más corto posible para que sufran menos los ciudadanos de nuestra provincia, de nuestra nación y de nuestra ciudad”.