Hace 10 años, un 12 de junio de 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner lanzaba el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (ProcreAr), lapso de tiempo en el que totalizaron en el país más de 500.000 viviendas.
Una iniciativa única en el mundo, que, durante los cuatro años de macrismo, en el marco de un proceso de desguace de programas estatales, se paralizó, pero que desde el 2019 se retomó. En esta nueva etapa se entregaron hasta el momento más de 44.308 viviendas y hay más de 122.000 en etapa de construcción. Así lo confirmaron autoridades gubernamentales.
Planes de vivienda en General Rodríguez
“En General Rodríguez, se están llevando a cabo diversos proyectos de construcción”, indicó a VdP Noticias Mauricio Ríos, Secretario de Vivienda, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.
Se encuentra en marcha el desarrollo de un complejo de 472 viviendas en un predio ubicado sobre la Calle Teresa de Calcuta, lindante al Polideportivo Juan Ávila. La iniciativa forma parte del Procrear II, “una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso al hábitat” afirma el funcionario.
A su vez informó que hace algunos días, junto al el intendente Mauro García, se reunieron en el Instituto de la Vivienda con Agustín Simone, Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, para firmar convenios para la construcción de otras nuevas viviendas en nuestra ciudad, entre ellos la finalización del plan de viviendas del barrio Los Paraísos.
También, durante la jornada, se avanzó sobre la propuesta de construcción de viviendas para trabajadoras y trabajadores del Estado, como docentes y personal de las fuerzas de seguridad.
Rios indicó que, además, a lo largo de la actual gestión, también se entregaron ya más de 600 Créditos Procrear “Casa propia- Línea Construcción”. Línea crediticia que permite financiamientos de hasta 4 millones de pesos a tasa 0 y con la posibilidad de devolución a 30 años, para construcción, ampliación y refacción de viviendas.