En este caso el ajuste habría llegado para una trabajadora del área de género. Según trascendió, por gestiones realizadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales, continuará en su cargo.
El miércoles 17 de enero trascendió en las redes sociales una publicación en la que informaban que Graciela Mingorance, Directora de Genero de la Municipalidad de General Rodríguez habría removido a Sara Fainstein del área de Políticas de Género. La publicación fue realizada por Laila Colorio, hija de Sara y Hermana de Macarena Fainstein. Esta última hace pocos días atrás sufrió la “no renovación” de su contrato de trabajo en el Taller Protegido Nueva Esperanza, supuestamente a pedido de la Directora de Discapacidad Gabriela Martino, según nos contó la trabajadora en una entrevista.
En la publicación señalaban que la funcionaria de Diario Kubar seria “una persona violenta”, que se manejaría con “abuso de autoridad”. También puntualizan que en la “gestión anterior echo a 25 compañeras con quienes resistimos y luchamos para que nos devuelvan los puestos de trabajo, no es casual que ahora echen a Macarena la hija de Sara y ahora quieran removerla a ella «para que no joda«.
El escrito continúa afirmando que “Desde las defensorías de Género a nivel nacional” repudiaban el hecho y se organizaban “en pos de denunciar a Graciela Mingorance, quien tiene que ser removida de su cargo por no tener capacidad alguna de abordaje en áreas de Género y Niñez”.
Finalmente convocaron a acompañar a Sara Fainstein a su puesto de trabajo por su reincorporación en el área de género de Malvinas ayer por la mañana.
Esto finalmente sucedió y, en principio, Sara Fainstein continuaría desempeñándose en el espacio “Vivir sin Violencia”. Los trascendidos manifiestan que a parecer la intención de Mingorance sería trasladarla al área de Registros, aunque parecería que representantes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rodríguez dialogaron con el Secretario del Intendente para que Fainstein permanezca en su puesto.
Este hecho ocurrió unos pocos días después de que la hija de Sara, Macarena Fainstein hiciera público el apartamiento laboral que sufrió en el área del Taller Protegido Nueva Esperanza, cuando la Directora de Discapacidad Gabriela Marino le habría informado que el municipio se encontraba atravesando cambios, que derivaron en traslados de empleados y en reducciones de personal, y que estas eran las razones por las que no le renovarían el contrato para el periodo 2018.