El miércoles 29 de septiembre por la mañana se llevó adelante una reunión en el predio de la Federación Nacional de Peones de Taxis (Fepetax), ubicado en la ciudad de Luján, con el objetivo de avanzar con la normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Lujan-General Rodríguez, pues se encuentra en estado de acefalia aproximadamente desde el año 2011.
Participaron representantes del conjunto de gremios de ambas localidades, entre ellos Atilra, Camioneros, Fepetax, Unión Obrera de Molineros Argentinos, Fatica, Apops, Urgara, STM, entre otros.
Todos los participantes coincidieron en la necesidad de dar este paso para poder brindar a las trabajadoras y trabajadores las respuestas que demanden ante los conflictos laborales de forma rápida y efectiva.
Además, la coyuntura política y las intenciones del macrismo para impulsar una reforma laboral, manifestaron, demandan la organización y unidad del movimiento obrero para poder no solo defender los intereses de clase, sino también para poder transformar la realidad que vive el conjunto del pueblo.
“Solo en unidad vamos a lograr defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, y luchar por el futuro de la Patria. La salida es colectiva” manifestó el Secretario General de Atilra Seccional General Rodríguez, Heber Ríos, tras finalizar la reunión.