El Polo de la Economía Popular ya se encuentra funcionando hace 8 meses en el barrio Los Nogales, aseguró Giselle Martin, Directora del área de Economía Popular de la Municipalidad de General Rodríguez y referente del Movimiento Evita de la localidad.
En dicho espacio, cedido por el municipio, han podido plasmar el trabajo que vienen llevando adelante las distintas unidades productivas con las que vienen trabajando, llevando a la practica un proyecto que surgió de la articulación entre Emilio Pérsico y el Intendente Mauro García.
La funcionaria, en diálogo con Radio Atilra, manifestó que el objetivo que se proponen es poder institucionalizar estas formas productivas para poder transformarlas en cooperativas y, de esta forma, que puedan tener la posibilidad de constituirse en proveedores estatales, aunque, aseguro, es un proceso que lleva tiempo, por las distintas instancias formales que deben atravesarse.
“Bloquera, vivero, panadería, cocina. Proyectamos, también las unidades productivas de textil y marroquineria, espacios de género y educación popular, donde el capital más importante es el oficio, la experiencia, y los saberes que dan compañeras y compañeros todos los días en la construcción de la organización popular, fundamental tejido social en las épocas dónde hay que resistir” afirmó.
Martin manifestó, además, que otro de los objetivos que se proponen es que otras organizaciones sociales puedan tener un lugar de desarrollo dentro del Polo de la Economía Popular, para poder desarrollar sus propios proyectos.
Escuchá la nota de Radio Atilra acá: