La semana pasada comenzó la construcción de dos puentes peatonales en el Polideportivo Municipal “Juan Ávila”, ubicado en Avenida 25 de Mayo y Leandro Alem, obra que había sido licitada en el mes de marzo del año pasado. De esta forma, el predio deportivo local contará con una nueva herramienta edilicia que le permitirá brindar comodidad a deportistas y vecinos de la ciudad.
El puente facilitará el acceso sin inconvenientes a las piletas y el sector central, evitando tener que atravesar la pista de ciclismo. Además, la intención de esta obra es facilitar el tránsito a quienes concurren a las actividades deportivas del área central, evitando que circulen por el velódromo y así prevenir los habituales accidentes en el lugar.
El director de deportes y referente de Atilra, Pablo Bustamante, sostuvo que este tipo de accidentes en la pista de ciclismo data desde hace mucho tiempo. “Cuando asumimos, uno de los deportes que queríamos desarrollar era el ciclismo, y eso llevó a que trajéramos las carreras de ciclismo. Al empezar a desarrollarse incentivó a la gente a venir a entrenar, lo cual también llevó a que sea más difícil la circulación”, explicó Bustamante.
A raíz de esto, la primera obra que realizaron fue el perimetrado de alambrado para que la gente pueda utilizar los ingresos que une el SUM con la pista de atletismo y las piletas con el espacio de los adultos mayores; y en esta segunda etapa se proyectaron los puentes que van a estar ubicados en esos mismos ingresos. “Generamos dos puentes peatonales para darle más calidad a los ciclistas y que ellos puedan entrenar tranquilos, como así también los patinadores que utilizan la pista”, expresó Bustamante.
Y agregó: “Este puente de paso es una obra pensada en los deportistas y también en la integridad de las personas que van a desarrollar sus actividades allí. La idea es brindarle mayor comodidad a los vecinos y vecinas que utilizan las instalaciones del polideportivo sin necesidad de que tengan que cruzar por la pista”, sostuvo el director de deportes.