Esta mañana, el Intendente Mauro García, Junto a su Secretario de Obras Públicas, Mauricio Ríos, se reunió con empresarios locales para seguir avanzando en el desarrollo del proyecto de creación de la Universidad Nacional de General Rodríguez (UNaGRo). Se trata de empresarios que también habían colaborado, junto a diversos sindicatos, en la construcción del nuevo Complejo Hospitalario.
Días atrás el jefe comunal también había presentado a la comunidad los planos de la futura, y primera, universidad pública de nuestro distrito. Según el mismo, tendrá una dimensión de 3.900 metros cuadrados, con acceso sobre la calle Corrientes – pasando la Ruta Prov. 24, un área central con aula magna, dos pabellones con aulas y espacios verdes.
Así como fue posible la construcción del Complejo Hospitalario, una vez más el sector empresarial local trabajará en conjunto con el Estado municipal para poder concretar una demanda histórica para que los y las jóvenes no deban trasladarse a otros lugares para realizar sus estudios superiores, y evitar los trastornos que ello conlleva en cuestión de tiempo disponible y recursos.
Cabe recordar que fue hace muy poco, en el contexto de inauguración de dos nuevos jardines en el barrio Altos del Oeste, cuando Mauro García, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron un convenio para la sesión de terrenos donde será construida.
Además, en esa oportunidad, junto al Ministerio de Educación de la Nación, se comenzó a trabajar para establecer el perfil académico que tendrá la institución, que según la Directora de Educación Claudia Guerra, será acorde con las demandas productivas y laborales tanto locales como de la región. Una vez que se conforme el perfil académico, se elevará un proyecto a la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, para su aprobación.
Se estipula que UNaGRo pueda ofrecer carreras presenciales y/o a distancia de pregrado, grado y posgrado que no se dicten en el resto de las universidades de la región para evitar la superposición. Por lo que pudo saber, las mismas estarán orientadas principalmente a las ciencias vinculadas a la salud, alimentación, producción, turismo, cultura, el medio ambiente y a la tecnología, biotecnología, biomecánica, ingeniería, robótica, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras.