El miércoles 22 de octubre Maximiliano Aguirre, Coordinador de Fortalecimiento de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, visito General Rodríguez, y junto al intendente Mauro García y la Secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social, Mariana Galván, recorrieron los Centros de Atención Primaria de la Salud, en los cuales comenzaran a desarrollarse obras de ampliación, refacción y construcción.
En las unidades sanitarias del barrio Almafuerte, Altos del Oeste, Parque Irigoyen y barrio Bicentenario ya comenzaron a llevarse adelante los muestreos de suelo para iniciar la construcción y la puesta en valor.
El CAPS que funciona actualmente en Altos del Oeste (que funciona por el momento en el predio del Programa Envión) será demolido completamente y construido nuevamente. En las próximas etapas de construcción y remodelación, se construirá la Unidad Sanitaria y luego, en una etapa más avanzada la sala de atención N°20, que estará ubicada en el barrio Pico Rojo.
Con el inicio del plan de obras se modificarán los esquemas de atención de las salas mencionadas anteriormente, para poder responder a la demanda de la población en materia de salud territorial.
En el caso de la sala de Almafuerte, el gobierno está pensando en llevar al barrio un Containers que función temporalmente como centro de atención hasta que la remodelación allí esté finalizada.
Para el CAPS de Parque Irigoyen están analizando la utilización del club cercano o la iglesia. El CAPS que no presentara ese problema es el que se encuentra ubicado en Bicentenario, debido a que allí se harán ampliaciones por fuera de la sala, como un SUM, y una farmacia.
En Altos del Oeste, el CAPS ya está atendiendo en otro lugar.
Aunque no tienen un tiempo estimado de finalización de obra, estiman que seguramente llevarán más de seis meses.