El Intendente Kubar recibió en su despacho a integrantes del Ministerio de Seguridad de la Nación y de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), con el fin de “coordinar tareas de control”.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]n una coyuntura donde, producto de las políticas de gobierno, crece a pasos agigantados la pobreza y con ella las situaciones de protesta, se está desarrollando una constante militarización de varios distritos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, un plan sistemático a cargo de la ministra de seguridad Patricia Bullrich. General Rodríguez no parece ser la excepción.
La visita nuevamente de autoridades nacionales de seguridad y de gendarmería así lo muestran a las claras. El martes 30 de mayo en horas de la mañana estuvieron en el palacio municipal reunidos por la cartera de Seguridad nacional, Guillermo Cruz Yanzón y Gastón Caseros; de GNA el Comandante Mayor Jefe de Zona Oeste, Héctor Sangalli y el Comandante Principal Jefe de Operativo de Moreno- General Rodríguez, Ángel Lotero Median con el intendente y el secretario de Seguridad municipal, Sergio Fernández.
Según explicó un parte oficial, las autoridades manifestaron lograr un “importante avance en zonas críticas del distrito en la lucha contra el narcotráfico” y remarcaron que hay que seguir “trabajando coordinadamente entre los funcionarios, fuerzas de seguridad y la justicia en esta lucha”. Para justificar la presencia las fuerzas federales en nuestras calles, utilizaron precisamente el mismo argumento que se había utilizado en campaña para criticar que la Gendarmería se estuviera presente en el conurbano. La Alianza Cambiemos en ese entonces exponía que para luchar contra el narcotráfico se debían apostar a las zonas fronterizas.
Al parecer quienes hoy nos gobiernan ya no tienen el mismo objetivo en este sentido, o bien necesitan del monopolio de la fuerza pública en cada rincón para contener las problemáticas que ellos mismos están haciendo resurgir.