Cristian Brilloni, brindó declaraciones en las que habló sobre el aumento de las tasas municipales y confirmó que ya rige el sistema Veraz para quienes estén atrasados con los pagos.
[dropcap style=’box’]E[/dropcap]l secretario de economía municipal dió declaraciones públicas en las que habló sobre el aumento de alrededor del 40 % de la tasas de servicios generales, pero que es mayor en el caso de la tasa solidaria y la tasa de siniestro, que han sufrido incrementos importantes.
Al igual que en su momento el ministro de hacienda Alfonso Prat Gay defendió la suba de las tarifas, en especial la de la electricidad, comparándola con lo que costaban las pizzas, Brilloni comparó lo que salen un par de cervezas, con lo que se paga la tasa mensual.
Además, confirmó que ya está en funcionamiento el sistema Veraz, y que se está intimando a varios deudores con un plazo de diez días para regularizar su situación.
Estar registrado en el Veraz no es una buena noticia ya que puede ocasionar problemas para realizar operaciones financieras y hasta para conseguir trabajo. El Veraz es una base de datos privada que contiene la información crediticia financiera, comercial y personal. Es una base de recopilación y divulgación de datos que trabaja en conjunto con diversos municipios entre los que ya se encuentra General Rodríguez. Brilloni manifestó que ya se habrían realizado cerca de 1400 intimaciones a deudores en el distrito.
Por otra parte, en la entrevista brindada a un periodista local, criticó la gestión del gobierno anterior en cuanto a la falta de control de quienes adeudaban tasas, cuando se comunicó telefónicamente Nito Hengen, director de ingresos públicos durante los últimos años de Anghileri, quien manifestó que por deuda de tasas municipales se intimaba, durante sus gestión, a través de carta hasta 500 contribuyentes mensuales. Ante este hecho Brilloni manifestó que había sido malinterpretado y que si bien tenía críticas para la anterior gestión no había querido decir que no hicieran nada al respecto.
Finalmente con respecto al por que no se encuentra en la página de la municipalidad el estado contable del municipio, Brilloni mencionó que se debería a una cuestión técnica y no a una intención de ocultar las cuentas.