[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
23-11-2016 | KUBAR IMPULSÓ OTRO TARIFAZO, Y VAN…
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
Con el voto de los concejales oficialistas y los del Frente Renovador, fue aprobado el proyecto de ordenanza por el cual se elevaran los valores de las contravenciones relativas al tránsito.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]P[/intense_dropcap]n la sesión del concejo deliberante del viernes 25 de noviembre (continuación de la del jueves 24, que estuvo en cuarto intermedio a raíz de un corte de luz) finalmente se aprobó la modificación de varios artículos de la Ordenanza Contravencional, referidos a las contravenciones de tránsito, por lo que los valores de las multas sufrirán un aumento considerable en algunas categorías.
El proyecto salió de las comisiones de interpretación de Legislación y Reglamento y la de Transporte y Tránsito con un dictamen de Mayoría y otro de minoría. El primero de ellos fue el que recibió mayor número de votos, por parte de los concejales oficialistas sumados a los del Frente Renovador liderado por Carmelo Maslowski, los concejales del Frente Renovador Peronista de Gonzalo Graña y Diego Ghirardi con su unibloque, lo que conformó un total de 15 votos contra los 5 del Frente para la Victoria que se opuso a los aumentos de las multas.
Entre los probables valores que se aplicarán a partir de que comiencen a regir las nuevas modificaciones pueden encontrarse: Por la falta de silenciador se pagaba 280.20 pesos y pasará a abonarse 1120.80 pesos; por girar a la izquierda se pagaba 448.32 pesos y ahora se abonara 1120.80. Por no llevar casco pasara a pagarse 1120.80 cuando antes se abonaba 280 pesos; Por pasar una luz roja se abonaban 840 pesos, ahora se pagaran 2802 pesos.
La mayoría de las categorías que sufrieron aumentos son aquellas más comunes de producirse en la vía pública, como por ejemplo el olvido de la licencia de conducir, que pasó de 280 a 560 pesos.
Algunos expresaron que en un contexto de recesión generalizada, de pérdida de empleos, de caída de salarios , de tarifazos en gas, agua, luz, teléfono, tarifazos locales como los de las tasas y el impuesto vial aprobado por los concejales oficialistas y el gobierno de Darío Kubar, esta serie de aumentos aplicados sobre la mayoría de los habitantes de General Rodríguez está lejos de caer como una medida para solucionar problemas de tránsito, sobre todo cuando muchos funcionarios oficialistas reconocen, con micrófonos apagados, que las arcas municipales están en rojo.