Se instalarán como solución a la falta de infraestructura. Según se informó desde el oficialismo, que se incorporaran en los próximos días.
Ante la falta de desarrollo de infraestructura para nuevas aulas se implantará la metodología de las aulas modulares, aplicada en la Ciudad de Buenos Aires. Este sería el mecanismo adoptado para paliar para la falta de vacantes en el distrito.
Los establecimientos donde se incorporaran dichas aulas serán la Escuela Primaria N° 10, de Las Malvinas, la Escuela Primaria N° 14, de barrio Güemes, la Escuela Primaria N° 12, de Agua de Oro y la Escuela Primaria N° 13 de La Fraternidad.
En cuanto al fondo educativo que llegaría a la ciudad para arreglo de aulas, Estela Cacacce, presidenta del Consejo Escolar del gobierno de Darío Kubar, indicó que lo maneja el municipio pero que desde el consejo habrían podido indicar cuales son las instituciones con prioridades para realizar infraestructura.
Esta sería la solución del gobierno de Kubar ante la superpoblación de las aulas de nuestro distrito, sin embargo no se ha informado sobre la cantidad específica de aulas que se piensa instalar, las características constructivas y de equipamiento de éstas, si se ha planificado ampliar y/o reforzar las instalaciones de los establecimientos en los que se propone instalar las aulas modulares.
POLÉMICA
Las aulas containers fueron eje de una intensa controversia cuando fueron instaladas en colegios de la Ciudad de Buenos Aires para paliar el déficit de vacantes en el sistema público porteño.
Las autoridades negaron en un primer momento que fueran a recurrir a estas estructuras, pero fueron finalmente utilizadas y terminaron llevado la polémica incluso a los tribunales.
En medio de esa controversia, el entonces jefe de Gobierno y hoy presidente Mauricio Macri defendió el uso de esas aulas.
Dese entonces se indica que este tipo de medida atenta contra la calidad educativa y contra la dignidad de los estudiantes, y trabajadores de la educación, convirtiéndolos en ciudadanos con menos derechos, ya que un contenedor no es lugar más indicado para desarrollar actividades escolares.