En una medida que tuvo sus réplicas en otras localidades de la provincia se llevó a cabo esta audiencia en reclamo por las altas tarifas en el cobro del servicio eléctrico, la implementación del sistema de medidores prepagos y los cortes de luz prolongados en barrios enteros de nuestro distrito.
Vecinos y vecinas de la localidad en conjunto con diversas organizaciones sociales convocaron para este viernes, a partir de las 10 horas, a una audiencia pública en la puerta de las oficinas de Edenor para reclamar en contra de los tarifazos, la instalación de medidores prepagos y los cortes de luz prolongados, entre otras cosas. La convocatoria formo parte de una iniciativa que tuvo su réplica en otros municipios de la provincia.
Giselle Martin, integrante del Movimiento Evita local, una de las organizaciones sociales participe de la iniciativa, y referente del Frente de Mujeres de General Rodríguez comento a VDP Noticias sobre la jornada: “Hoy realizamos una audiencia pública con la idea de entregar un petitorio a Edenor, principalmente por la insensibilidad que muestra la empresa ante reiterados y prolongados cortes de luz que se llevan a cabo en distintos barrios de Rodríguez. Esta es una iniciativa que se está realizando simultáneamente en otros distritos, como Pilar y Moreno con el pedido de una cautelar que se está impulsando a través del abogado constitucionalista Eduardo Barcesat en el día de hoy”.
Sobre la respuesta brindada por la empresa ante la entrega del petitorio, manifestó: “Dijeron que ya tenían conocimiento de que se iba a realizar esta audiencia pública, y que se iban a comunicar con las oficinas centrales de Edenor en Capital Federal, para darle una evaluación del distrito. Ayer por ejemplo explotaron medidores en Villa Vengochea, Almirante Brown, con lo que eso implica en los barrios, como la falta de iluminación, pero además porque pone de manifiesto la falta de infraestructura en los barrios”.
También manifestó que ponían un plazo de quince días para la respuesta de la empresa, sino volverían a movilizarse. “La idea central es que los vecinos de General Rodríguez no se queden sin luz, por el hecho de no poder pagar los tarifazos. Hay compañeras que llevan más de sesenta reclamos por los cortes de luz, por eso entendemos que la única salida es organizarnos entre los vecinos y vecinas y con las diferentes organizaciones sociales también”, concluyo Martín.
De la audiencia también participaron concejales de Unidad Ciudadana, como Mauro García quien expreso unas palabras a los presentes. Allí destaco que: “este gobierno neoliberal ha aplicado políticas que sin duda han afectado a los sectores más vulnerables de la población, hoy estamos atravesando esta situación en la cual empresas como Edenor siguen ganando mucho dinero a costa de una población que sufre cada día más pérdida de puestos de trabajo, que cada día le cuesta más conseguir cosas tan básicas como los alimentos o medicamentos”. Además manifestó al respecto: “Hoy estamos en representación del pueblo pero esto se tiene que ampliar porque los servicios son cada vez más caros y cada vez más deficientes”.
Vecinos y vecinas de diversos barrios comentaron sus experiencias, que se caracterizaron por el enorme incremento de las tarifas y su dificultad para pagarlas o los recurrentes y prolongados cortes de luz. Finalmente luego entregaron el petitorio a los representantes de la empresa eléctrica donde piden que se restrinja el aumento desorbitante de las facturas de servicios de luz, que no se proceda al corte de servicio en domicilios e instituciones vecinales, que se anule la medida de reemplazo de medidores con sistema prepago y que se terminen los cortes de luz prolongados en barrios enteros de nuestro distrito.
https://www.facebook.com/VDPNOTICIAS/videos/2136849326550340/
Discusión sobre esto post