Los días 9, 10, 11, 12 y 13 de octubre se desarrolló el 44° Campeonato Nacional de Pista y Campo de Atletismo Máster, en Santa Rosa, La Pampa. Durante largas jornadas y en cada una de ellas, estuvieron representando a General Rodríguez 17 atletas que forman parte del equipo de Atletismo Máster de nuestra ciudad e integran la subcomisión de ADDEGRO. Allí cosecharon un total de 18 medallas: 10 de oro, 4 de plata y 4 de bronce
JORNADA 1
En el primer día de competencia, Felipe Saavedra se destacó al obtener el 4° lugar en los exigentes 400 metros con vallas, en la categoría 45. Por otro lado, en la categoría femenina, Cristina Rodríguez, de 60, también tuvo una destacada actuación. En primer lugar, participó en los 80 metros con vallas, donde logró el 2° puesto. Más tarde, revalidó su título obtenido en Posadas 2023, esta vez en los 300 metros con vallas, consiguiendo así las dos primeras medallas para la delegación.
JORNADA 2
En su segundo día de competencia, el equipo de General Rodríguez continuó cosechando logros y mostró grandes desempeños con resultados que reflejaron el esfuerzo y dedicación de cada uno y una de los atletas.
Leonardo Martínez se consagró campeón en Salto en Largo, categoría 40; Cristina Rodríguez, también lo hizo en Salto en Largo, en la categoría 60, obteniendo la medalla de oro. Por su parte, Felipe Saavedra alcanzó la medalla de plata en los 110 metros con vallas, categoría 45.
En lanzamiento de bala, Gabriel Juárez hizo su debut en la categoría 60, logrando un meritorio 6° puesto. También lo fue para Laurindo Maya en los 5000 metros, quedando 8° en la exigente categoría 65.
En la prueba de los 800 metros, el equipo estuvo muy bien representado con 4 competidores: Daniel Sandobal, quien luchó intensamente para alcanzar el 4° lugar en la categoría 55, ganando su serie; Miguel Caputto tuvo un notable debut, quedando en el 10° puesto en la categoría 60. Mientras que en la rama femenina, los resultados fueron igual de destacados: Natalia Leanza finalizó en el 9° lugar en la categoría 40 y Elizabeth Chaira se batió en una reñida competencia, alcanzando el 5° puesto en la categoría 50.
JORNADA 3
Los días de competencia siguieron avanzando y en la tercer jornada se celebraron tres medallas de oro, en la prueba de 2000 metros con obstáculos para damas:
Natalia Leanza, categoría 40, obtuvo el 1° lugar, Gladys Giménez también se alzó con el oro en la categoría 55 y Susana Preta, en la categoría 65, sumó otra medalla de oro. Por otro lado, en los 3000 metros con obstáculos, Felipe Saavedra consiguió una medalla de bronce en la categoría 45.
En la prueba de 5000 metros, Gladys Moreira terminó en 6° lugar en la categoría 60, mostrando gran resistencia. La jornada también incluyó la emocionante prueba estrella de los 100 metros, que contó con un excelente nivel de competencia. En la categoría 50, Silvina Valerga se ubicó en el 4° puesto, mientras que Mónica Correa finalizó en el 9° lugar y Susana Preta consiguió el 5° lugar en la categoría 65. Por su parte, Leonardo Martínez ocupó el 5° puesto en la categoría 40 y Jorge Weisbek terminó en el 13° lugar en la categoría 55.
JORNADA 4
En la cuarta jornada, en la prueba de lanzamiento de disco, Leonardo Martínez se llevó la medalla de plata en la categoría 40, mientras que Mirta Cáceres finalizó en el 5° lugar.
En cuanto a la competencia de los 400 metros, los resultados fueron los siguientes:
En la rama masculina, Jorge Weisbek terminó en el 11° lugar en la categoría 55. En la rama femenina, la categoría 40 estuvo bien representada con Natalia Leanza en 5° lugar y Silvana Ibáñez en 6° lugar. En la categoría 55, Mirta Cáceres consiguió el 7° lugar.
La prueba de los 1500 metros también trajo medallas y destacados resultados:
Daniel Sandobal logró la medalla de bronce en la categoría 55, mientras que Miguel Caputto ocupó el 10° lugar. En cuanto a las mujeres, Elizabeth Chaira terminó en el 4° lugar en la categoría 50 y Gladys Moreira también alcanzó el 4° lugar en la categoría 60.
El momento destacado de la jornada fue la inauguración de las Postas 4×100 femeninas, donde el equipo brilló al ganar dos medallas de oro. El primero para el equipo de la categoría 40, compuesto por Silvana Ibáñez, Gladys Giménez, Elizabeth Chaira y Natalia Leanza, y el segundo oro fue para la categoría 50, equipo conformado por Mirta Cáceres, Cristina Rodríguez, Mónica Correa y Silvina Valerga.
JORNADA 5
El último día de competencia no solo se vivió en la pista, sino también en la hermosa ruta que rodea la laguna Don Tomás, donde se disputó la prueba de 10K de Ruta. Cuatro representantes del equipo de General Rodríguez participaron y lograron los siguientes resultados:
Susana Presta consiguió la medalla de bronce en la categoría 65, Gladys Moreira finalizó en el 7° lugar en la categoría 60, Laurindo Maya se ubicó en el 5° lugar en la categoría 65 y Miguel Caputto alcanzó el 6° lugar en la categoría 60. A pesar del desgaste físico tras esta prueba, los atletas se acercaron nuevamente a la pista para seguir compitiendo y apoyando al equipo.
En la pista, la prueba de 200 metros tuvo a Leonardo Martínez, que logró el 5° lugar en la categoría 40, Silvana Ibáñez terminó en el 8° lugar en la categoría 40, mientras que Mónica Correa alcanzó el 7° lugar en la categoría 55.
En lanzamiento de jabalina, el equipo también tuvo una destacada participación, donde Silvina Valerga obtuvo la medalla de plata en la categoría 50 y Silvana Ibáñez finalizó en el 6° lugar en la categoría 40.
El día cerró con las tan esperadas Postas 4×400, donde el equipo de General Rodríguez brilló nuevamente cosechando dos oros y un bronce.
En la categoría 55, el equipo conformado por Jorge Weisbek, Miguel Caputto, Laurindo Maya y Daniel Sandobal se alzó con la medalla de oro. En la categoría 40, el equipo compuesto por Natalia Leanza, Gladys Moreira, Elizabeth Chaira y Silvana Ibáñez obtuvo la medalla de bronce, mientras que el equipo de la categoría 55 años, con Mirta Cáceres, Susana Presta, Cristina Rodríguez y Mónica Correa, conquistó el oro.
“Ya finalizado el nacional, además de las medallas, todos nos llevamos un sentimiento de felicidad y plenitud, que no hace más que recargar energías para querer seguir dedicando tiempo a esta actividad. Los momentos de camaradería agregan un sabor a equipo, que en esta etapa de la vida, solo puede sumar calidad de vida”, fueron algunas de las palabras que publicó desde sus redes sociales el equipo de Atletismo Máster.