En la última edición de K21 Series, los cuatro atletas de nuestra localidad quedaron entre los diez mejores del ranking nacional. Viviana Caballero, Gustavo Srur, Felipe Saavedra y Raúl Ludovico fueron figuras de la Copa Optitech de Salomon 2016.
[dropcap style=’box’]S[/dropcap]ol, playa, corredores y aventura. Un poco de todo tuvo la última etapa del Salomon K21 Series el domingo en la localidad de Ramallo, que se despidió tras 17 fechas y antes de la gran final en Villa La Angostura, del 18 al 20 de noviembre. Ramallo fue el lugar elegido, a 200 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en un circuito que tuvo de todo y que fue acompañado por una jornada calurosa y despejada. Y en esta ocasión, y como es costumbre, los atletas rodriguenses se hicieron presentes.
Raúl Ludovico, Felipe Saavedra y Gustavo Srur, corrieron en Ramallo la distancia de 10K, logrado obtener el podio en esta edición. Un circuito duro, que en tramos tenia arena y en otros barros, hizo que el mismo sea complicado para los atletas, además del intenso calor.
Viviana Caballero en esta ocasión no pudo correr debido a un desgarro en el izquio, producido hace una semana atrás. Pero esto no importo para que la atleta rodriguense se consagre en el primer puesto en la categoría (F40-49) y el cuarto lugar en la general de la copa Optitech. Con 238.859 puntos, Viviana quedo entre los 10 mejores del ranking nacional de Salomon, y al respecto nos dijo “La verdad que fue todo un aprendizaje, y un logro más que importante. Estoy muy contenta de poder terminar este año primera en la general de mujeres y primera en mi categoría, en lo personal cumplí el objetivo que me había propuesto este año y sigo por más en el 2017, ya que me estoy preparando para mi primer Cruce, que es una carrera de 100k dividida en 3 etapas”.
Gustavo Srur, compañero de vida de Viviana Caballero, se quedó con el tercer puesto en su categoría en la edición de Ramallo. Pero lo más importante para el rodriguense es que logró consagrarse con el Primer Puesto en la categoría M40-49 y el tercer lugar en la general de la Copa Optitech de Salomon con un total de 242.506 puntos. Gustavo nos comento “Fue una serie de carreras muy lindas, duras en terrenos variados en las que me fui adaptando bien y mejorando en el entrenamiento. El primer objetivo ya está y me alegra también el tercer puesto en la carrera de hoy, ahora voy por otro objetivo que es el Ironman70.3 de Punta del Este, es un triatlón que se completa al cumplir 2k nadando, 90k en bicicleta y 21k corriendo, vengo entrenando mucho para esto y espero que me vaya bien. Además me ponen contento los resultados de todo el equipo de Energym y el debut de Jony Tassistro que se sumó con su primer carrera y llego 5 en su categoría”.
En el caso de Felipe Saavedra, quien trabaja en la empresa Mastellone Hnos, arremetió con todo en esta última edición de Salomon, y logró quedar primero en su categoría (M40-49) y tercero en la clasificación general. Saavedra, además, quedó en la sexta posición del ranking nacional de Salomon 10K, con un total de 197.906.
Por otro lado Raúl Ludovico, el “Loco” como ya todos lo conocen, cuenta con un historial en lo que va de este año de diez carreras ganadas. Podemos decir que fue su año, donde pudo disputar casi todas las series de Salomon a lo largo de nuestro país. En esta última edición Ludovico se quedó con el primer puesto en su categoría y decimo en la general.
Pero lo importante para el rodriguense, también trabajador de la empresa Mastellone Hnos, es que se consagro primero en la categoría M50-59 y la segunda posición en el ranking de los 10K de la Copa Optitech de Salomon K21 Series 2016, con 246.350 puntos.
Merito importantísimo para Ludovico, que hizo un año magnifico en la edición de 10 kilómetros, y que para el año que viene se prepara para comenzar a disputar las distancias de 21 kilómetros de Salomon. Al respecto nos contó “Estoy muy contento por el desempeño de todo este año, logre terminar primero en mi categoría y segundo en la general. Muy lindo campeonato, acompañado de amigos, en el que me fue bárbaro. Ahora mi objetivo para el próximo año es cambiar ritmo en las carreras, voy a empezar con las distancias más largas, para obtener un mejor desempeño. Ahora comienzo a entrenar diferente, bajar un poco la velocidad y estirar las distancias. Contento por el año que hice”.