Con un gol en el complemento, “Los Guerreros” obtuvieron tres puntos importantes de cara al final del campeonato manteniendo el último puesto de la zona de reducido. En la próxima fecha visitará a Central Ballester, quien viene en caída libre.
Lejos de la cima del campeonato y sin chances del primer puesto, el conjunto del “Marrón” de Las Malvinas dirigido técnicamente por Cesar Rodríguez, histórico defensor de la institución, buscará mantenerse en el reducido y luchar por el segundo ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.
El día domingo 1 de abril en el nuevo horario de las 15:30 hs, los rodriguenses recibieron por la Fecha 25 a un golpeado Claypole quien se encuentra en la zona de desafiliación directa. Dejando de lado la dura derrota ante General Lamadrid, Atlas superó 1-0 a Claypole con gol de Antony Alonso y sumó tres puntos de oro alejándose de Lugano y Puerto Nuevo quienes luchan por un lugar en el octogonal.
Con el debut de Elías Córdoba en el arco, el local salió a jugar un duelo clave al igual que Claypole. El primer tiempo resulto flojo, en el Ricardo Puga, con ambos conjuntos sin dejar huecos en el fondo y con pocas aproximaciones a las redes.
Ya en el complemento, el mediocampista Luís Jurchesen tras un tiro libre desde el sector derecho, reventó el travesaño del arco custodiado por Leandro Romero. Minutos más tarde, Kevin Aballay delantero del “Tambero” se perdió un mano a mano con Elías Córdoba y el resultado seguía igualado.
Al minuto 22 de juego, desde el sector izquierdo, Atlas aprovechó un tiro libre el cual Alejandro Martínez envió al punto penal, ahí se encontraba el joven delantero Antony Alonso para empujarla y anotar el 1-0 que sería el resultado final.
Sobre el final del partido tras una grosera falta, Nerio Villarreal fue expulsado en Claypole por el árbitro del partido Lucas Brumer. El equipo del “Rata” Rodríguez con esta nueva victoria, le sacó siete puntos de diferencia a Lugano, su perseguidor inmediato y rival directo en la pelea por entrar al Reducido.
El final del campeonato se aproxima, sólo quedan cinco fechas y el sueño de luchar por el segundo ascenso se agranda en el conjunto de General Rodríguez. En la próxima fecha, Atlas visitará a Central Ballester en el estadio de Colegiales, un rival que viene en caída libre desde su derrota ante Victoriano Arenas y no suma de a tres desde el 28 de febrero.