[intense_alert color=»#8db624″ font_color=»#ffffff» border_radius=»0″ margin_bottom=»30″ padding_top=»5″ padding_bottom=»5″]
PRIMERA D – MUÑIZ 0-2 ATLAS
[/intense_alert]
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
El conjunto de Las Malvinas consiguió la victoria ante el “Rayo Rojo” que sigue último en el torneo. Los dirigidos por Cesar Rodríguez siguen punteros del campeonato y este sábado tendrá un duelo picante ante Central Ballester que lo sigue de cerca.
[su_divider top=»no» divider_color=»#b6b6b2″ size=»1″]
[intense_dropcap]E[/intense_dropcap]l día martes por la tarde, en el Municipal de Pilar, Muñiz y Atlas llevaron a cabo un partido con muchas trascendencias. Bien sabemos que el poderío del futbol se notaría en el terreno de juego, Muñiz supo llevar el partido, pero en el complemento perdió el paso del “Marrón”. Los de José C. Paz, están últimos con 5 puntos y se complican en la zona de desafiliación ya que Claypole, quien ocupa ese lugar viene levantando a pesar de perder este fin de semana.
Volviendo al partido de Atlas, el conjunto de Cesar Rodríguez salía a probar suerte con Lucas Roa, Nicolás Pardo, Matías Ormart, Lucas Fuentes, Franco Cristofanelli, Alan Salvi, Diego Prado, Ítalo Portillo, Luis Jurchensen Julio Gauna, Matías Cuenca. En el equipo titular de Muñiz se encontraba el rodriguense Carlos “Mimi” Llano.
Jonathan de Otto, el árbitro del encuentro daba inicio al partido donde tras un primer tiempo chato y sin emociones, el juego se abrió en la segunda mitad. Unos primeros 45 minutos donde ambos planteles no encontraron los arcos y Muñiz no salía del fondo, el equipo del continente domino el balón y supo distribuir el juego hacia las bandas llegando al arco rival, pero Javier Balbuena supo reaccionar en los momentos adecuados. El entrenador Marcelo Laguilhon, veía que su equipo no encontraba el ritmo y sin llegadas el partido seguía en cero.
Ya para el complemento el “Rayo Rojo”, necesitado de puntos, se adelantó en la cancha y dejó espacios atrás que el cuadro rodriguense, con paciencia y generación de juego, supo aprovechar. Tal es así que, a los 18 minutos del segundo tiempo, Atlas agarró mal parado a Muñiz y por el sector derecho del campo Franco Cristofanelli, con un remate cruzado nada para hacer por Balbuena, marcó el 0-1 parcial que lo dejaba en la cima del torneo.
Todo era tranquilidad para el equipo de Las Malvinas que se ponía en ventaja y tenía el juego dominado, todo lo contrario, por el lado local, que estando ultimo y con escases de goles, la situación era complicada.
A los 24 minutos del complemento había malas noticias para el equipo que hace de local en Pilar, Mathías Bellini se iba a ir expulsado y dejaba a su equipo con 10 jugadores. Solamente se esperaba el pitazo final, la superioridad del “marrón” se notaba dentro de la cancha, Muñiz no llegaba al arco custodiado por Lucas Roa y las pocas situaciones que tuvo no las supo aprovechar. El partido ya estaba por culminar, pero a los 40 del segundo tiempo, faltaba algo más para sellar una buena tarde para los de General Rodríguez, el mediocampista Cristofanelli se deshizo de su marca y anotó un golazo para liquidar el partido y poner al equipo 0-2. El Marrón supo aprovechar las ventajas que otorgó su rival y se quedó con el tercer triunfo al hilo. En cambio, Muñiz todavía no conoce la victoria como local y se complica en la zona de desafiliación y posiciones. Apenas gano un encuentro ante Ituzaingo de visitante y empato en dos partidos, ante Centro Español y Lugano. El tema para Atlas es totalmente diferente, es el puntero absoluto del campeonato con 21 puntos mientras que a dos puntos lo persigue Alem quien quedo con 19. El conjunto de Cesar, no conoce la derrota hace 7 fechas. En la próxima jugara de Local ante Central Ballester el día sábado a las 11 de la mañana.