Atlas dio un gran paso en los primeros 90 minutos disputados en el Ricardo Puga. Le ganó al conjunto de Merlo Norte por 2-0 y supo jugar casi todo el complemento con un hombre menos. El miércoles se definirá quien avanza a la final. Dialogó con nosotros Román Gnocchi.
Las semifinales de Reducido por el segundo ascenso a la “Primera C” se pusieron en marcha el día sábado 26 de mayo. En uno de los encuentros Atlas disputó un choque atractivo ante Argentino de Merlo, quien no disputaba la última categoría desde el 2000 y quiere volver rápido a la “C”.
En el partido de ida, disputado en el Ricardo Puga, el compromiso fue dominado por el equipo conducido por “El Rata” Rodríguez quien golpeó con dos tantos en el primer tiempo. La visita no reacciono en ningún momento y hasta contó con un hombre de más desde los 3 minutos del segundo tiempo.
Desde su última desafiliación en el año 2005, Atlas ha soñado en grande salir de la última categoría, aunque por el momento no se le da la fortuna y le falta el último escalón para la gloria. Una vez más “Los Guerreros” cuentan con una semifinal de reducido y viajarán a Merlo el día miércoles 30 de mayo con la ventaja de dos goles. El juego será a las 14:00hs y la estrategia del plantel será salir a jugar de la misma manera olvidándose del resultado en General Rodríguez.
Con relación al partido en un clima magnifico, “El Marrón” vestido con su camiseta alternativa retro celeste, salió al campo de juego sin intensiones de especular y desde un primer momento, el arco de Milton Hansen comenzó a sufrir los disparos de los delanteros y mediocampistas.
Atlas ya contaba con dos situaciones claras que contuvo el 1 de Argentino de Merlo, y recientemente, en el minuto 15 tras una buena combinación, entre Román Gnocchi, Sebastián Ferrario y Diego Prado, Alejandro Martínez marca de cabeza tras el centro desde el medio. El número 7 de los rodriguenses ponía el juego 1-0.
Con el gol a favor, Atlas siguió dominando el balón seguido por llegadas claras para ampliar la diferencia. El juvenil arquero local no se encontró con mayores problemas y la defensa rechazaba las pocas aproximaciones del equipo dirigido por la dupla Claudio Vidal/Damián Infante.
Al minuto 27 del primer tiempo, Argentino de Melo insistía con las salidas del fondo por debajo y eso le costó caro. En un mal control del defensor Alan Sherriff, Matías Cuenca recupera el esférico para que Ferrario enviara un centro donde se encontraba Gnocchi, la defensa le desvía el balón pero aparecía Cuenca nuevamente y estampó el 2-0 para la tranquilidad del equipo.
Para el complemento, el delantero Matías Cuenca quien había convertido el segundo gol, se iba expulsado con doble amarilla por el árbitro Jonathan De Otto. El conjunto de General Rodríguez se quedaba con un jugador trascendental afuera y lo perdería también para el juego de VUELTA.
A pesar de estar con 10 jugadores, Argentino de Merlo no encontró el momento adecuado para lastimar y convertir el descuento. Los locales no notaron la desventaja y siguieron jugando de igual a igual. Sobre los últimos minutos, ya con un visitante desesperado, las jugadas terminaban en la nada o en las manos de Elías Córdoba.
Este resultado trajo nuevas ilusiones en los fanáticos del “Marrón” quienes sueñan con llegar por segunda vez consecutiva a una final. Esta vez quieren que la historia no se repita y sea diferente.
Al finalizar el juego, dialogó con VDP Noticas, Román Gnocchi, referente del plantel y capitán del equipo: “La verdad que hicimos un muy buen primer tiempo donde pudimos sacar la diferencia, fuimos muy superiores por eso conseguimos los dos goles.” En relación al delantero que vio la roja y se perderá la revancha, el ex Alem, Talleres (RE), entre otros, expresaba: “Con la expulsión de Cuenca el segundo tiempo ellos se vinieron un poco más por el hombre de más que tenían y en busca de descontar, pero tampoco nos inquietaron mucho, manejaron la pelota pero nosotros nos llevamos una linda ventaja.” Pensando en el partido de visitante, el 10 del “Marrón” nos señalaba “Vamos a ir a jugar de la misma manera que planteamos el partido acá, pensar que vamos 0-0 e ir a buscar el resultado porque no podemos pensar que vamos con ventaja. Vamos a tratar de conseguir la llave allá.”
En caso de igualdad en el resultado global, el partido se definirá desde el punto penal sin ventaja deportiva. En la otra llave, Liniers y General Lamadrid igualaron 0-0 y la revancha será en Devoto.