En el estadio de Colegiales y ante un golpeado “Canalla” que viene en caída libre, el equipo de Cesar Rodríguez supo disputar un gran juego y salir de la última posición del G8. El sábado por la mañana recibirá a Yupanqui.
Por la correspondiente fecha 26 de la última categoría del fútbol Argentino, Atlas visitaba a Central Ballester, en el estadio de Colegiales donde realiza sus partidos de local, con la intensión de sumar de a tres y sobrepasar a un “Canalla” que no gana desde la derrota ocasionada por Victoriano Arenas en el mes de marzo.
Aquel partido por la fecha 20 Central Ballester podía haber quedado en la cima del torneo, sin embargo, la derrota ante los de Valentín Alsina fue un duro golpe que aún lo sigan sobrellevando. Conociendo la historia, los de General Rodríguez sacaron provecho y superaron a su rival de turno por 0-2. De esta manera dejaron el noveno puesto, último lugar de reducido que da la chance de luchar por el segundo ascenso a la Primera C.
Con respecto al partido, el primer tiempo no tuvo candidato a la victoria aunque Atlas tuvo más la posesión del balón y llegadas livianas para el arquero Rodrigo Pérez. Al minuto 31 de juego, el defensor Manuel Brandon debió salir lesionado y en su reemplazo ingresó Alexis Barzezevski.
Ya en el complemento el equipo de Cesar Rodríguez fue en busca del triunfo, concretó ataques por el sector derecho y complicó a la defensa de Central Ballester. En tanto al ataque del local, fue tibio y no cambio el ritmo de juego. El empate era bueno para cortar una gran racha negativa sin sumar puntos.
A falta de 10 minutos, parecía que el empate estaba sellado, pero ahí es donde apareció una buena jugada de Julio Gauna y el tanto de Alejandro Martínez poniendo el 0-1. El gol de “Los Guerreros” fue un baldazo de agua fría para los de José León Suarez que ya se veían sin chances de la remontada.
En el tiempo de descuento nuevamente Alejandro Martínez ponía cifras definitivas en un 0-2 para Atlas quien generó más situaciones y se llevó una victoria clara e importante de cara a la recta final del torneo. Con esta victoria “El Marrón” prácticamente se aseguró la clasificación al reducido ya que Lugano quien no clasifica, se encuentra a 9 puntos con 9 por jugarse.
La siguiente fecha en la cual Victoriano Arenas si obtiene el triunfo se consagrará campeón de la categoría, Atas recibirá en el Ricardo Puga el sábado a las 11:00hs a Yupanqui, un rival de campaña irregular que no obtiene el triunfo desde hace 6 fechas.