Por tercera vez consecutiva, el conjunto rodriguense fue derrotado en la final del reducido y el sueño de jugar en la “Primera C” sigue sin cumplirse. Esta vez cayó en los penales ante General Lamadrid en Villa Devoto y el “Carcelero” subió tras 3 temporadas.
El Club Atlético Atlas no encuentra consuelo tras una nueva final perdida este día sábado 9 tras enfrentar a General Lamadrid quien vuelve a la cuarta categoría luego de 3 años de ausencias. “El Marrón” vive un panorama inexplicable en su búsqueda por el ascenso a la “Primera C” por primera vez en su historia, algo que por el momento se le viene negando reiteradas veces.
En esta nueva oportunidad, los dirigidos por Cesar Rodríguez quienes remontaron en la segunda ronda obteniendo 8 triunfos de los últimos 10 encuentros en la temporada regular y se ubicaron en la quinta posición. Nuevamente el plantel volvía a soñar con el ascenso y una nueva final se aproximaba tras eliminar a Centro Español en cuartos de final y en semifinales a Argentino de Merlo uno de los candidatos.
Los de General Rodríguez llegaron a su tercera final consecutiva de Reducido y siempre se dice que la tercera es la vencida. En este caso no fue así ya que en 2015 cayeron ante Liniers, en 2017 ante Leandro N. Alem y ahora ante General Lamadrid. Cabe destacar que en la temporada 2016 no se realizó el reducido.
Con relación al encuentro de 180 minutos, en el Ricardo Puga Atlas y Lamadrid igualaron 0-0 con un juego apagado en ambos planteles, el empate fue favorable a ambos debido a que no arriesgaron demasiado en remates al arco. En esta nueva oportunidad, en el partido de VUELTA, el equipo comandado por “El Rata” Rodríguez visitó al plantel de Horacio Fabregat con una ilusión enorme de jugar por primera vez en otra categoría.
La tarde de Villa Devoto, comenzó de la mejor manera para “Los Guerreros”, el gol de Antony Alonso a los 7 minutos del primer tiempo. Julio Gauna quien volvió a la titularidad, asistió al goleador de Atlas quien definió tras la salida del arquero Néstor Acosta marcando el 0-1 para los de General Rodríguez. Solamente diez minutos más tarde, Fabián Billordo conectó un centro desde el lateral derecho y estampó el empate. El encuentro fue parecido al de IDA, Atlas y Lamadrid no se sacaban diferencias, se disputó en la mitad del campo con mucha fricción, y disparos al arco con poca potencia.
En el complemento, General Lamadrid tuvo la gran oportunidad de concretar el segundo ascenso desde el punto penal a los 30 minutos. Martín Sarandeses se hizo cargo de la ejecución pero el balón se estampó en el poste dándole vida nuevamente a Atlas. Los nervios se apoderaron de ambos clubes y la definición del ascenso se llegó a los tiros del punto penal.
Juan Pablo Battaglia, árbitro del encuentro, realizó el sorteo de los penales y el local comenzaba a patear. Por la revancha iba Martín Sarandeses quien anotó el 1-0 y encaminó al “Carcelero” hacia el ascenso. En Atlas fallaron Sebastián Ferrario y el joven goleador Antony Alonso. Marcaron Prado y Portillo. Los locales de los cinco penales, convirtieron cuatro y volverán a jugar en la Primera C en la próxima temporada tras el 4-2 final.
Atlas es un cuento sin fin, la mala fortuna lo sigue acompañando y el dolor continúa en un plantel que volvió a luchar hasta el final por el ascenso. La temporada 2018/19 contará nuevamente con un Atlas en la “Primera D” y un campeonato cada vez más corto. 15 equipos competirán con la vuelta de Cambaceres quien descendió de la cuarta categoría.