La racha positiva de Atlas en condición de local finalizó el día domingo 4 de julio en su estadio. El Porvenir se hizo fuerte y logró un triunfo sorprendente de 0-3. Los dirigidos por Néstor Retamar cayeron por primera vez en su estadio y llegaron a la sumatoria de tres derrotas en 16 partidos.
Sin lugar a dudas, la sorpresa del Apertura 2021, es el Club Atlético Atlas, que, por primera vez en su historia, compite en la cuarta categoría del fútbol argentino y acumula 25 puntos con seis encuentros ganados, siete empates y tres partidos perdidos. Su último encuentro, fue la primera caída en el Ricardo Puga ante un rival que viene en crecimiento respecto a su última temporada.
Respecto al partido, el primer tiempo resultó disputado y con situaciones de peligro de ambos lados. El “Marrón” salió con las intenciones claras de ser el protagonista de la jornada, aunque con el pasar de los minutos, los de la ciudad de Gerli emparejaron el juego.
El marcador se rompió al minuto 45 del primer tiempo, Gustavo Azcona bajó un centro frontal desde el sector derecho y disparó de media vuelta para el 0-1 parcial. El arquero de Atlas, Ricardo Grieger, no tuvo oportunidad de detener el fuerte remate que determino irse al descanso abajo el marcador.
Comenzando el segundo tiempo, los dirigidos por el ex entrenador Cristian Ferlauto, quien anunció su renuncia tras la finalización del encuentro, rompieron las expectativas de Atlas tras anotar el 0-2. El jugador Ignacio Lachalde envió un centro al área local y Damián Galván apareció para sacar un buen disparo de volea y pacificar a su equipo quien ya obtenía una buena ventaja.
El Porvenir sentenció el partido en un 0-3 al minuto 42 con un golazo de Jonatán Irala quien quiso tirar un centro y la pelota se fue cerrando hasta colarse por encima del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.
Por primera vez en la categoría, Atlas recibe más de dos goles. Quien le había convertido más de un gol, hasta el momento era Deportivo Laferrere, en el empate 2-2 en el mes de abril. Los otros equipos que le anotaron un solo gol a los rodriguenses fueron, Berazategui, Claypole, Real Pilar, Lamadrid, Central Córdoba de Rosario, Midland y Deportivo Español.
Pensando en su cierre de visitante, los dirigidos por Retamar en acompañamiento de Carlos Loto, se enfrentarán a un rival de jerarquía que viene de caer por 4-0 sorpresivamente ante Victoriano Arenas. el día domingo 11 a las 15:00 horas, jugarán ante Sportivo Italiano por primera vez en su historia, equipo que participó de todas las categorías del fútbol argentino.