Elimino a la “Academia” de Merlo Norte por penales y se enfrentará a General Lamadrid en un duelo de Ida y Vuelta buscando el segundo ascenso a la “Primera C”. será su quinta oportunidad y su tercera final consecutiva. El arquero Elías Córdoba fue la figura en los doce pasos.
Si se habla de pelear bien arriba tenemos que hablar del Club Atlético Atlas, quien viene teniendo una racha verdaderamente positiva y con esfuerzo y dedicación en la segunda etapa del torneo regular, obtuvo por tercer pase consecutivo a la Final del Reducido e irá en busca de algo que aún es cuenta pendiente, el ascenso a la “Primera C”.
El conjunto fundado el 17 de agosto de 1951, cuenta con una historia de golpes y 6 desafiliaciones que a partir del año 2005 dio un giro positivo y las cuestiones de pelear abajo en los promedios y tabla de posiciones quedaron de lado. Atlas comenzó a disputar reducidos y la oportunidad de ascender a la “Primera C” se le presentó en varias ocasiones. La única final ganada, fue a Centro Español en la temporada 2010/11 aunque en ese entonces el fútbol contaba con Promoción y Sacachispas Fútbol Club le arrebató el sueño de ascender por primera vez.
REDUCIDOS DEL CLUB ATLÉTICO ATLAS
2006/07: Semifinalista
2008/09: Semifinalista
2010/11: Promoción C/D: Sacachispas mantuvo la categoría
2011/12: Finalista: Cae ante Argentino de Quilmes quien jugó la Promoción C/D
2014: Semifinalista
2015: Finalista: Cae derrotado ante Liniers quien logra el ascenso
2016: No hubo reducido (Torneo Transición)
2017: Finalista: Cae ante Leandro N. Alem quien logra el ascenso
Junto a Yupanqui y Centro Español, Atlas es uno de los equipos que no ha dejado la categoría “Primera D” y las esperanzas del ansiado sueño de dar el gran salto vuelven a brillar. En un encuentro infartante, el conjunto de Cesar Rodríguez cayó por 2-0 ante Argentino de Merlo, pero el resultado obtenido en el Ricardo Puga obligó a las instituciones a definir la serie desde el punto del penal.
Recordando el partido de IDA, Atlas se había enfrentado a un rival desconocido que no construyó jugadas de peligro para Elías Córdoba y el resultado fue positivo con una victoria de 2-0. En esta oportunidad, el día miércoles 30 de mayo, “La Academia” buscaba revertir el resultado y “Los Guerreros” saldrían con ventaja, aunque no debían confiarse.
La tarde gris comenzaba de mala manera para los rodriguenses vestidos de celeste, debido a que, a los 4 minutos de la primera etapa, Fernando Maldonado anotaba el 1-0 y dejaba un global de 2-1 a favor de Atlas. Una especie de alama se encendió en un plantel que a pesar del gol tempranero que lo condicionaba, no perdió la calma y manejó bien la situación.
En el complemento, los dirigidos por el “Rata” Rodríguez tuvieron un juego tranquilo con escazas aproximaciones y mantuvieron a los de Merlo Norte bastante alejados del joven arquero proveniente de las inferiores. Al minuto 29 Pérez Roa realiza una jugada individual en el medio campo dejando a dos jugadores de la visita en el camino y tras un centro desde la izquierda, Kevin Juan captura el esférico en la medialuna rematando al palo más lejano de Córdoba y concretando el 2-0 que encaminaba el encuentro a los penales.
El resultado final en los 90 minutos del encuentro de Vuelta, fue victoria para Argentino de Merlo por 2-0 dejando un global igualado en 2-2. Los entrenadores dieron sus últimas indicaciones y los remates a doce pasos comenzaban.
El local comenzaba pateando, Fernando Maldonado convertía el 1-0. Sebastián Ferrario se encarga de establecer el marcador marcando al palo izquierdo de Milton Hansen. En el segundo remate de la “Academia”, Elías Córdoba le contuvo el penal a Pérez Roa y agrandaba las ilusiones. Diego Prado marcaba el 1-2 y nuevamente el héroe de la tarde le tapaba el penal al delantero Águila. En la última ejecución de Atlas, el rodriguense Antony Alonso anotaba el 1-3 fuerte al medio. Las esperanzas de Argentino de Merlo se diluyeron con el disparo desviado de Alan Salvador oriundo de General Rodríguez. Una vez más, el “equipo del continente” llegaba a una final de reducido en la cual luchará palmo a palmo el ascenso a la “C” con General Lamadrid.
El joven guardameta de 21 años le ganó la titularidad a Rodolfo De Rosa y su aparición en el once coincidió con la levantada del equipo, que cosechó 8 triunfos consecutivos. La última vez que Atlas había caído derrotado fue ante General Lamadrid el 24 de marzo. Ahora se volverán a ver las caras y las ilusiones de un plantel y generaciones marrones se ilusionan más que nunca.