22/10/2019 | Deportes
Por la sexta fecha del Torneo Apertura 2019 de la “Primera D”, el Club Atlético Atlas visitaba a Lugano el día lunes 21 de octubre con el objetivo de seguir de racha y no perderle la pisada a Liniers quien se encontraba como líder. En su último compromiso fuera de casa, los de General Rodríguez habían caído ante “La Topadora”.
Los dirigidos por Néstor Retamar, comenzaron el Torneo con tres victorias al hilo y un empate ante Sportivo Barracas manteniendo el invicto en las primeras cuatro jornadas. Tras la derrota en la cancha de Liniers, los rodriguenses retornaron al triunfo ante Central Ballester sumando en su totalidad 13 puntos.
Por su parte, los dirigidos por Blas Viedma, cayeron ante Liniers y Sportivo Barracas, ambos serios candidatos al título. Tras esos encuentros negativos, el equipo que participa en la última categoría desde el 1999, llegó a su cuarto partido consecutivo sin derrotas sumando 9 unidades.
Respecto al partido, en una cancha muy complicada como es la del Club Atlético Lugano, el plantel de General Rodríguez tuvo un encuentro muy cuesta arriba donde en el primer tiempo se encontró con algunas aproximaciones aunque sin peligro para el arco de Facundo Genero.
A los 36 minutos del primer tiempo, “El Naranja” toma la iniciativa y concreta el 1-0 parcial gracias a la gran actuación de Matías Basualdo y la desatención de la defensa de Atlas. Antes de finalizar la primera etapa, “El Marrón” pretendió llegar a la igualdad, logró generar juego pero no fue suficiente.
Para el complemento, las alarmas en Atlas se encendieron tras la expulsión al minuto 23 del goleador Sebastián Ybares. Con un hombre menos, el visitante siguió buscando la igualdad, sin embargo, los de Tapiales seguían dominando el compromiso y estuvieron cerca del segundo tanto.
A falta de 7 minutos, los locales se quedaron con diez jugadores tras la expulsión de Luciano Fernández, situación que no modificó el resultado. Atlas cayó por 1-0 y ahora deberá pensar en volver al triunfo cuando reciba en el Ricardo Puga a Argentino de Rosario en el primer fin de semana del mes de noviembre.