El sueño de Atlas de jugar en la Primera C se hizo realidad y las expectativas de sus seguidores eran altas. El equipo de General Rodríguez se reforzó de la mejor manera para afrontar compromisos con instituciones a las que jamás se había enfrentado y los resultados obtenidos fueron sorprendentes.
En la última fecha, se topó con un viejo conocido. San Martín de Burzaco, quien le había arrebatado el ascenso en el año 2014, era el rival de turno el día domingo 18 de julio por la última fecha del Torneo Apertura 2021.
Disputado en el Ricardo Puga, el “Marrón” pretendió desplegar su estilo de juego rápido y con llegadas concretas, buscó hacerse protagonista desde el primer minuto, pero el duelo se fue friccionando poco a poco en la mitad del campo.
Los dirigidos por el nuevo técnico Cristian Ferlauto, que llegaban a nuestra localidad con apenas 4 puntos ganados de 6 encuentros disputados y recientemente, en el complemento obtuvo las primeras llegadas de peligro al arco de Ricardo Grieger. San Martín no tuvo eficacia a la hora de rematar a portería y una gran actuación del arquero local.
Tras el 0-0, Cabe destacar, que, a los 11 minutos del segundo tiempo, Atlas se encontró con un penal cobrado por el árbitro del partido Lucas Ozuna infracción de Nahuel Benavente a Kevin González dentro del área y ejecución del arquero Ricardo Grieger. Del otro lado, el arquero de “Sanma” Federico Scurnik, le adivinó las intenciones y contuvo lo que hubiera sido la apertura del marcador.
El balance del equipo de Néstor Retamar es más que positivo. Terminó quinto con 27 puntos, no fue goleado en ninguna ocasión y realizó un gran papel en todos sus compromisos. Atlas cayó solamente en 3 partidos, su primera derrota fue en la Fecha 11 anta General Lamadrid por 1-0, luego ante Midland por el mismo resultado en la Fecha 14 y en calidad de local ante El Porvenir por 0-3 en la Fecha número 17 disputada este mes.
Sin descanso alguno, el Torneo Clausura 2021, comenzará el día domingo 25 de julio para todos los clubes de la “Primera C” y los de General Rodríguez, comenzarán de local ante Central Córdoba de Rosario, rival que finalizó subcampeón del Apertura recibió apenas 5 goles en 18 encuentros y solo perdió ante Atlas por 1-4. El encuentro será a las 15:00 horas a puertas cerradas.