El Club Atlético Atlas tuvo altos y bajos en este Torneo Apertura 2019, donde comenzó de la mejor manera siendo uno de los líderes y sin recibir goles hasta la fecha 5. Sin embargo, con el pasar de las fechas, a los rodriguenses se les hizo esquivo las victorias fuera de casa y eso lo alejó de la primera posición obtenida por Liniers.
En las últimas tres fechas, los dirigidos por Néstor Retamar fueron derrotados y el acceso a la Copa Argentina quedó en manos de Sportivo Barracas y Claypole. Su última caída, se generó en el Ricardo Puga ante Juventud Unida, el día lunes 9 de diciembre. Atlas cosechó una suma importante de puntos pensando en la tabla general. Ganó 6, empató 2 y perdió 5, lo que da un resultado de 20 unidades.
Respecto a su último compromiso, Juventud Unida en levantada, visitaba General Rodríguez con el objetivo de terminar el año con triunfo. El comienzo de partido fue el esperado para los de la ciudad de San Miguel. A los 10 minutos del primer tiempo ya estaban en ventaja con gol del debutante Argañaraz.
Para el complemento, Atlas buscó por diferentes medios marcar el empate, aunque sin fortuna. El día caluroso se bancó en el estadio Ricardo Puga y el conjunto visitante ganó por 0-1 sumando tres puntos de oro que lo posicionaron con 20 puntos al igual que “Los Guerreros”.
Ya con la mente en el Torneo Clausura 2020, Atlas buscará mejorar su performance pensando en la Tabla General y también su objetivo principal. Ser el número uno y tener la posibilidad de jugar la final por el ascenso de categoría. Aún, se desconoce cuándo iniciará el torneo, lo que se sabe, que será en General Rodríguez ante Centro Español.